Home / Salud / Insalud inició concurso público de formación a médicos

Insalud inició concurso público de formación a médicos

La Gobernación de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), inició el concurso público de formación en diferentes áreas de la medicina, dirigido a galenos rurales, internos y residentes, quienes serán incorporados la a red ambulatoria y hospitalaria del estado para continuar optimizando la atención a la población.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, informó que este programa de estudios tendrá una duración de 1 año para los médicos rurales e internos, mientras que para los residentes será de 3 años académicos.

C1

 “Se están ofertando 152 cargos para rurales, 90 para internos y 24 para residentes, estos últimos podrán optar a asistenciales de postgrados, conducentes a títulos de especialista en Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Pediatría y Medicina Interna”, explicó.

 En este sentido, el funcionario regional resaltó que el concurso inicia con la recepción de credenciales en los diferentes centros hospitalarios para los médicos internos y residentes; los rurales deberán consignar los documentos en la sede principal de Insalud, ubicada en la avenida Carabobo entre calles Colombia y Libertad, diagonal a la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, municipio Valencia.

 “La gestión del gobernador Rafael Lacava, sigue trabajando en llevar a cabo los mecanismos de preparación de nuestro personal médico, todo con el único de propósito de contar con profesionales altamente capacitados para brindar una mejor asistencia a los carabobeños”, dijo.

 Por último, Yánez aseguró que la información completa del proceso está disponible en la página www.insalud.gob.ve, así como también los beneficios socio-económicos, establecidos tanto en la Convención Colectiva y en la aplicación de la Escala Nacional de Sueldos vigente para el gremio.

 “Los interesados pueden acceder a nuestra web y conocer todos los detalles, incluido el cronograma de actividades  pautado para este concurso “, acotó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *