Home / Salud / Insalud inició capacitación de promotoras comunitarias en lactancia materna

Insalud inició capacitación de promotoras comunitarias en lactancia materna

Reforzando las estrategias de promoción y defensa del Plan de Parto Humanizado en la entidad, el Gobierno de Carabobo, liderado por Rafael Lacava, arrancó a través de la Fundación Institución Carabobeño para la Salud (Insalud), la capacitación de promotoras comunitarias en materia de lactancia materna, contribuyendo de este modo en la prevención en salud materno infantil.

 

JUAN CARLOS YANEZ

 

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, quien destacó que gracias a este taller de formación, las promotoras comunales podrán adquirir las herramientas básicas para orientar a las madres sobre el proceso de amamantamiento y los beneficios que conlleva este hábito para la salud y bienestar del bebé.

 

“La finalidad es motivar a las mamás para que inicien a tiempo el acto de la lactancia y este perdure durante los primeros años de vida del niño, además promuevan todas las virtudes de la leche materna para una adecuada alimentación del niño. Esta práctica natural es fuente ideal para mejorar el estado nutricional, ayuda al crecimiento, desarrollo y la supervivencia del pequeño, así como el fortalecimiento del lazo de amor entre la madre e hijo”, explicó.

 

En este particular, Yánez afirmó que mediante esta práctica se busca disminuir también la mortalidad en los niños menores de cinco años de edad, “por lo que este es un acto que debemos proteger, la lactancia materna contiene todas las vitaminas y nutrientes que necesita el lactante de manera exclusiva hasta los seis meses y posteriormente se puede combinar con la comida complementaria, con esto vamos a lograr niños y adultos sanos”.

 

Del mismo modo, aseguró que, “esta capacitación se irá extendiendo por todo el estado Carabobo, tantas veces sea necesaria, con el propósito de contar con un equipo calificado en el tema, de manera que se involucren en la implementación de la Iniciativa Hospital Amigo del Niño, acción encaminada en la humanización y fomento de la lactancia materna en las maternidades y hospitales de la región”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *