Home / Salud / Insalud inicia este miércoles jornadas de vacunación en escuelas de Carabobo

Insalud inicia este miércoles jornadas de vacunación en escuelas de Carabobo

A través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), la Gobernación de Carabobo dará inicio a las jornadas de vacunación, este miércoles 16 de enero, en abordaje integral de los centros de educación inicial, primaria y secundaria del estado Carabobo, para intensificar la protección de los menores entre 6 meses y 15 años de edad durante el presente año 2019.

 H1 (26)

Juan Carlos Yánez, titular del referido ente regional, explicó que esta jornada tiene como finalidad cubrir a toda la población en edad escolar con las vacunas TD (toxoide tetánico diftérico) y SR (sarampión y rubéola).

“Este próximo miércoles retomaremos las visitas a los planteles públicos y privados, para asistir a todos los niños y adolescentes que aún no han recibido sus vacunas contra el sarampión y la difteria, así como las otras contempladas en el esquema. La gestión del gobernador Rafael Lacava inicia este nuevo año con la firme intención de proteger al pueblo carabobeño y esta medida nos permitirá brindar salud y bienestar a la colectividad”, expresó.

En este sentido, Yánez indicó que estas acciones se extenderán a nivel estadal con el despliegue “casa a casa” en las comunidades priorizadas, para inmunizar a la población menor de 39 años de edad, según lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). “Con el apoyo de un equipo multidisciplinario mantendremos las actividades en los diferentes sectores de la región para reducir los riesgos”, dijo.

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a todos los padres para estar pendientes de las fechas que sus hijos serán vacunados en sus respectivos centros educativos, y aquellos que no estén escolarizados deben acudir al centro de salud más cercano a colocarse la dosis  que ameritan. “En Carabobo contamos con más de 200 puestos fijos de inmunización a entera disposición de la comunidad en general”, apuntó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *