Home / Salud / Insalud ha atendido más de 15 mil carabobeños en Jornadas Integrales

Insalud ha atendido más de 15 mil carabobeños en Jornadas Integrales

Un total de 15 mil 065 niños, adolescentes y adultos han recibido asistencia médica en Jornadas Integrales de Salud, extendidas durante las últimas cuatro semanas en diversos sectores de la entidad, gracias a la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

1
Así lo informó, El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, quien resaltó que, “comenzamos este 2018 con buen pie, seguimos garantizando el acceso a los servicios de salud y el bienestar de los carabobeños, ya que esta es una de las principales tareas de este gobierno, liderado por nuestro gobernador Lacava”.

2
Indicó que el equipo de salud ha visitado unas 85 comunidades en el primer mes del año, donde se ha beneficiado de manera directa a más de cinco mil personas en consultas. “La intención es llevar asistencia a todos los habitantes de la región, en primer lugar a las personas que estuvieron desasistidas por mucho tiempo”, añadió.

5
Al respecto, Yánez especificó que a través de estas jornadas se ofrece una gran variedad de servicios, entre los que se encuentran inmunización, pesquisa de diabetes e hipertensión arterial, odontología, laboratorio citologías mamografías; sesiones educativas, entrega de medicamentos, registro de mujeres embarazadas y captación de personas con discapacidad.

9
De igual modo, se realiza el abordaje casa a casa para el despliegue de labores de abatización y fumigación, además la evaluación médica del grupofamiliar. “Estos operativos se están desarrollando paralelamente con el 0800SaludYa, mediante el cual estamos recorriendo todo el estado para entregar las medicinas a los carabobeños, que se registraron con su Carnet de la Patria”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (5)

“La Salud va a la Escuela” se desplegó en la U.E Ruiz Pineda de Valencia

El programa “La Salud va a la Escuela” desarrollado como parte de las políticas públicas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *