Con el objetivo de preservar la salud pública y garantizar espacios seguros para el esparcimiento familiar, la Gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (INSALUD), ejecutó un plan integral de fumigación en todas las áreas del parque Draculandia.
La jornada fue desarrollada por la unidad móvil de INSALUD, la cual recorrió el parque aplicando insecticidas a través del sistema de ultra bajo volumen (ULV), esta tecnología permite la dispersión de una bruma fina que permanece suspendida en el aire, eliminando mosquitos en vuelo y reduciendo significativamente su población en el entorno.
“Este plan sanitario desplegado en Draculandia responde a una visión preventiva de salud pública, nuestro objetivo es garantizar espacios de calidad, aptos y libres de amenazas virales para el disfrute de todos”, afirmó Elyezer Álvarez, Autoridad Única de Turismo en el estado Carabobo.
Las labores se llevaron a cabo en horario vespertino y nocturno, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar cualquier tipo de afectación en trabajadores o visitantes.
Además de la fumigación, se continúan realizando labores de desmalezamiento y mantenimiento profundo en cada una de las atracciones, cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava, en el marco de una gestión enfocada en el rescate y preservación de espacios para el buen vivir.
Draculandia, el parque de tus sueños abre sus puertas al público de jueves a domingo, con más de 1 mil 200 metros de atracciones gratuitas, actividades recreativas, culturales y deportivas, convirtiéndose en un punto de encuentro para la familia carabobeña.