Home / Salud / Insalud benefició a carabobeños con pesquisa prostática en Bejuma

Insalud benefició a carabobeños con pesquisa prostática en Bejuma

Un total de 45 hombres mayores de 40 años de edad fueron beneficiados de manera gratuita con una jornada de pesquisa prostática, organizada por el Programa Regional de Oncología en el servicio de laboratorio del Hospital Distrital de Bejuma para el despistaje de este tipo de cáncer en la población masculina.

JUAN CARLOS YANEZ

Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), quien explicó que esta actividad consiste en la toma de una muestra sanguínea para el posterior análisis del Antígeno Prostático Específico (PSA), mediante el cual se indica el pronóstico y diagnóstico oportuno de la enfermedad.

“Esta prueba es un método efectivo en la detección temprana del cáncer de próstata u otras afecciones en los hombres, permitiendo determinar las acciones a iniciar si se encuentra alguna alteración en el examen y para ello contamos con los mejores especialistas en la materia, quienes están en capacidad de orientar y brindar todas las recomendaciones necesarias al paciente”, aseguró.

IMG-20180810-WA0012

En el mismo particular, subrayó que esta patología es una de las principales causas de mortalidad en los caballeros, sin embargo, es prevenible dado a que si se descubre y trata a tiempo puede curarse.

Yánez destacó que a través de este tipo de jornadas se busca también educar y concientizar a los hombres sobre la importancia de asistir al médico, por lo menos una vez al año para su respectiva evaluación, sin necesidad de esperar a presentar alguna molestia o síntoma.

IMG-20180810-WA0013

“Nuestra tarea es formar ciudadanos más preventivos y con estilos de vida saludables, esto sumado a los planes que viene ejecutando la gestión del gobernador Rafael Lacava para ampliar los servicios de salud en beneficio de la población carabobeña, apuntó”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *