Home / Institucionales / Insalud atendió con jornada integral 2359 trabajadores de Planta Centro

Insalud atendió con jornada integral 2359 trabajadores de Planta Centro

Con el objetivo de llevar salud a las empresas del Estado, este jueves se llevó a cabo una mega jornada médico asistencial a los trabajadores activos, jubilados y familiares de la Central Termoeléctrica Planta Centro, donde Insalud brindó diferentes servicios a unos 2.359 asistentes.

H6

En un despliegue articulado entre el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Instituto Carabobeño de la Salud, Insalud, la fuerza trabajadora de Planta Centro tuvo acceso a vacunación, consulta médica general, despistaje de glicemia, toma de tensión arterial, odontología, ecogramas pelvicos, pediatría, entrega de medicametos, captación de embarazadas y otros servicios para su beneficio.

La presidenta de Insalud, Dra. Jonna Acero, realizó un recorrido por la jornada médico asistencial para constatar la atención que se brindó a los trabajadores del Sistema Electrico Nacional, así como a sus familares.

“Estamos aquí cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava para llevar salud a todos los rincones de Carabobo”, afirmó.

Resaltó que con estas jornadas se da respuestas a los trabajadores, quienes tienen la oportunidad de acceder a los diferentes servicios de salud como son los medicamentos gratuitos, valoración médica e incluso el programa de planificación familiar con la entrega de anticonceptivos de barrera y el implante subdérmico para que las mujeres jóvenes estén protegidas durante cinco años.

H7

Además, los asistentes fueron beneficiados con oftalmología, traumatología, atención a las embarazadas, venta de verduras y legumbres, jornada de gas, Farmacia Móvil y jornada para adquirir  calzados a precios económicos, por lo que estuvieron formados desde temprano en la áreas alrededor del edificio administrativo para recibir sus beneficios.

En ese sentido, Acero destacó que bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el gobernador Rafael Lacava se busca brindar atención en materia de salud en las empresas del Estado “En Carabobo trabajamos juntos por cada latido, como lo dicta el eslogan, por lo llevaremos nuestros servicios a los diferentes trabajadores, siempre que se articulen este tipo de actividades”.

About Secretaría Redacción

Check Also

H4 (1)

Comunicadores de Salud realizaron asamblea 7 líneas de Transformación al 2030

Con el objetivo de seguir profundizando en el debate público sobre las 7 líneas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *