Home / Salud / Inician programa de ayudas alimentarias en centro pediátrico de Guacara

Inician programa de ayudas alimentarias en centro pediátrico de Guacara

(Prensa Alcaldía de Guacara).- Con el objetivo de proteger la salud de los pacientes que ingresan al Centro de Atención Pediátrica “María Torres”, el Alcalde de Guacara Johan Castañeda inició el “Programa de Ayudas Alimentarias a Niños y Niñas de Bajo Peso” en la jurisdicción.

Programa de Ayudas Alimentarias

Al respecto, el primer mandatario local informó, “continuamos trabajando por el bienestar y la salud de los guacareños, por ello damos inicio al programa de ayudas alimentarias dirigido a los pacientes de bajo peso y en condición de vulnerabilidad que acuden a nuestro pediátrico “María Torres” con la finalidad de determinar a través del diagnóstico la condición de los mismos”.

Dairelys Artigas beneficiaria del Programa de Ayudas Alimentaria

Detalló que mediante la respectiva evaluación de peso y talla a los pacientes en edades comprendidas entre 0 a 1 año, se definirá su incorporación al programa donde se beneficiarán los infantes con la entrega de fórmulas lácteas y otros insumos alimenticios orientados a contribuir en el desarrollo integral y la salud de los pequeños.

Por su parte, José Spósito, director de salud local expresó que el programa surge mediante “la articulación realizada con la Fundación Cadena de Favores, en la que hemos logrado materializar con la dotación de fórmulas lácteas e insumos médicos a los pacientes que ingresan con bajo peso al centro de salud”.

Aseguró que se busca fortalecer la seguridad alimentaria de los recién nacidos que ingresan con bajo peso al centro hospitalario y aquellos que se encuentran en condición de vulnerabilidad, cuyo registro y seguimiento se canalizará en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Dirección de Salud Municipal bajo la supervisión de  los promotores sociales de la Dirección de Protección social y Gestión Comunal, en función de realizar el estudio social a los pacientes y sus familiares.

Beneficiario al programa de Ayudas Alimentarias

Por su parte, Dairelys Artigas, madre de uno de los pacientes que ingresó al programa manifestó estar muy agradecida con el aporte para su hijo. “Me parece muy bien porque hay muchas niños que en verdad lo necesitan”, subrayó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *