Home / Gestión / Inician intervenciones quirúrgicas en Servicio de Oftalmología de la CHET

Inician intervenciones quirúrgicas en Servicio de Oftalmología de la CHET

Atendiendo las solicitudes realizadas por el pueblo carabobeño a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, comenzaron esta semana las intervenciones quirúrgicas en el rehabilitado servicio de Oftalmología “Dr. José Manuel Vargas” de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia.

 H1 (14)

En este sentido, la  Dra. Lisbeth Arévalo, Directora General de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, explicó que esta jornada cumple con las instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en articulación con el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, orientadas a potenciar la atención inmediata en materia de salud al pueblo carabobeño.

 H6 (5)

Arévalo explicó, que el sistema implementado por el Presidente de la República Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, atiende las solicitudes prioritarias articuladas a través de la Línea 58 de la aplicación Ven App para intervenciones oftalmológicas, a fin de dar respuesta efectiva a la población carabobeña, en este caso a pacientes de la tercera edad con condición de cataratas.

 H8 (4)

“En esta primera jornada han sido intervenidos quince pacientes con condición de cataratas, intervenciones y estudios previos que serán realizados a quienes lo requieran, de manera totalmente gratuita, desde biometrías, ecografía ocular, para posteriormente ser intervenidos quirúrgicamente en los renovados espacios del servicio de oftalmología de la CHET”, puntualizó Arévalo.

 H7 (5)

De igual manera Arévalo agradeció al Presidente Nicolás Maduro, a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, a la Ministra de Salud Magaly Gutiérrez y al Gobernador Rafael Lacava “por el apoyo permanente a la salud de los carabobeños y en particular a los pacientes que hoy fueron intervenidos y verán recuperada su salud ocular”.

Cabe destacar, que esta unidad oftalmológica, es un área que ha sido remodelada en su totalidad, desde su infraestructura, equipamientos médicos de alta tecnología, climatización, pintura, luminaria y emplomado de pisos.

Soleima Silva, familiar de la paciente Doris Silva expresó su agradecimiento al sistema 1×10 del Buen Gobierno, “mi hermana va a ser operada en estas instalaciones gracias al 1×10 que se hizo la solicitud y se logró, nos hicieron el llamado los médicos y estamos totalmente agradecidos con nuestro Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, agradecida”.

Otra de las pacientes, Graciela De Antelo detalló, “estoy en proceso de operación de cataratas, con una atención excelente, me han atendido muy bien. Por la VenApp mi hijo me hizo el proceso y la verdad muy bien y excelente atención”, asimismo agradeció al Jefe de Estado

Nicolás Maduro al Gobernador Rafael Lacava y a las autoridades de la CHET por este apoyo para recuperar su salud.

Finalmente, Eulis Rivas expresó, “le doy gracias a Dios primeramente porque estoy siendo atendida por el área de oftalmología, ya que presento problemas visuales de cataratas y gracias al 1X10 me inscribí y a la semana ya obtuve una satisfactoria y pronta respuesta, le doy gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Rafael Lacava por el servicio prestado acá”.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (29)

Primera Combatiente Nancy de Lacava acompañó Congreso Estadal de Abuelos y Abuelas de la Patria

En cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, enmarcadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *