Home / Destacados / Índices delictivos descendieron 40% en Carabobo en el año 2020

Índices delictivos descendieron 40% en Carabobo en el año 2020

Desde la comandancia general de la Policía de Carabobo, autoridades de la gobernación de Carabobo, liderada por Rafael Lacava, presentaron este sábado el resultado positivo de la gestión en materia de seguridad ciudadana, reflejado en una reducción general de 40% en los índices delictivos en la entidad durante el año 2020.

H3El balance fue iniciado por el secretario General de Gobierno de Carabobo, Jesús París Lara, en rueda de prensa donde estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, José Ávila; el Comandante de la ZODI Carabobo, Vicealmirante William Bernardo Wessolossky Padilla; G/B. José Alfredo Rivera Bastardo, Comandante del Comando de Zona Nro. 41 Carabobo; el director general de PoliCarabobo, Comisionado Jefe Yosbel Solórzano, directores de organismos de seguridad en la entidad.

Durante este encuentro con los representantes de los medios de comunicación social, París Lara destacó como una meta cumplida la motivación expresada por el Gobernador Rafael Lacava desde la campaña electoral en el año 2017 y su compromiso en lograr la reducción del índice delictivo en el estado para tranquilidad de todos los carabobeños.

H4“Hoy vemos resultados positivo y concretos, con un pie de fuerza en articulación entre la Policía estadal y todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad carabobeña, hemos dado una respuesta satisfactoria, que inició en el mismo año 2017, 2018, 2019 y que en este año que recién inicia, ubica a Carabobo como uno de los estados con menos violencia del país”, enfatizó.

Indicó igualmente que el análisis de los resultados ofrecidos por fuentes oficiales y ONG’s confirman los resultados positivos de la gestión en seguridad del gobernador Rafael Lacava, orientada a reducir, desde la prevención y la contención, la acción de los grupos generadores de violencia en la entidad.

Adelantó que en los próximos días el gobernador Rafael Lacava anunciará un conjunto de planes contundentes para dar continuidad a estos logros y al desmantelamiento de las bandas delictivas que hacen vida en el estado Carabobo.

H1“Hay muy buenas expectativas para este año, año del Bicentenario, para mitigar y reducir todos los índices delictivos y desenmascarar esas campañas de desprestigio que se han pretendido desarrollar contra la tranquilidad del pueblo de Carabobo, y exhortamos al Ministerio Público a iniciar las averiguaciones para dar con los responsables de estas campañas, porque ya basta de que en el estado y en el país siga habiendo gente instigando al odio y sembrando el terror psicológico hasta contra los niños”, señaló.

Ávila: Campaña rastrera contra Lacava

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo, José Ávila Bello, recalcó que a su juicio el éxito alcanzado en materia de seguridad, reflejado en la reducción en un 40% de los índices delictivos en la entidad, ha desatado: “una vulgar, rastrera y cobarde campaña contra el gobernador Lacava”.

C1 Jose Avila Secretario de Seguridad Ciudadana“Si algo no le pueden negar a Lacava es que ha tenido un gobierno eficaz y eficiente, que ha logrado articular una cantidad de esfuerzos para el bien de Carabobo. Mi llamado a la población es a no hacerse eco de rumores porque aquí hay un gobierno responsable, que actúa en beneficio del pueblo. Cuando quieran valorar el tema de la seguridad ciudadana en Carabobo, pregúntense cómo era antes y cómo es ahora”, indicó.

H2Señaló Ávila que durante el año 2020 los órganos policiales recibieron y procesaron más de 4 mil 500 denuncias por parte de las comunidades, quienes han calificado como positiva la acción policial.

Aseguró que la lucha contra la delincuencia en todas sus manifestaciones se mantiene en Carabobo, “los grupos delincuenciales, vístanse como se vistan, cúbranse como se cubran, se escuden en la política o se escuden en un uniforme, no tienen cabida en Carabobo”, puntualizó.

H5“Cuando se empezó a ver el resultado exitoso de las políticas de seguridad de la gestión Lacava comenzó a desarrollarse una campaña de terror y de odio enfocada en que en Carabobo había secuestros: Hoy (sábado) estamos en el día 23 del año y no hay ni un solo secuestro reportado en todo el estado, gracias a Dios”, dijo Ávila.

En este sentido, instó a los carabobeños a no dejarse engañar y recomendó a “los aspirantes políticos que quieren enfrentar a Lacava, que busquen votos y no estén esparciendo campañas de terror con rumores, porque no van a lograr nada”.

Gran despliegue de seguridad

Al concluir la rueda de prensa, las autoridades encabezaron la inspección y despliegue del dispositivo mixto de seguridad que partió desde la sede de PoliCarabobo a todos los rincones de la entidad con el apoyo de 130 patrullas y 160 motos, hombres y mujeres de azul, comprometidos en asegurar la tranquilidad y sana convivencia a los carabobeños.

H8“Todo este esfuerzo se traduce en mayor confianza, mayor sensación de seguridad e incremento de la actividad económica y comercial en el estado Carabobo”, concluyó Ávila, quien recordó a la colectividad que puede hacer uso del VEN911 y el 0800DRACULA para denunciar cualquier hecho irregular al momento que este ocurra.

H7

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *