Home / Carabobo / Inaugurado en el Museo de la Cultura IV Encuentro Nacional “Cuenteros y Cuentacuentos Carabobo 2024”

Inaugurado en el Museo de la Cultura IV Encuentro Nacional “Cuenteros y Cuentacuentos Carabobo 2024”

En el desarrollo de las políticas culturales impulsadas por el Gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente Nancy de Lacava, a través de la Secretaría de Cultura, y bajo lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, en el marco de la Gran Misión “Viva Venezuela mi Patria Querida”, este jueves 16 de mayo comenzó en Valencia el IV Encuentro Nacional “Cuenteros y Cuentacuentos Carabobo 2024”, en los espacios del Museo de la Cultura ubicado en la Av. Paseo Cabriales de Valencia

C1 NATHALY BUSTAMANTE SECRETARIA DE CULTURA (1)

En su intervención durante esta gala inaugural, la Secretaria de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, agradeció a todo el equipo que hace posible la celebración de este encuentro nacional en Carabobo, así como a los cuenteros y cuentacuentos de seis estados del país que dijeron ¡Presente! en esta primera jornada.

 

De igual manera, y en nombre del Gobernador Rafael Lacava y del pueblo carabobeño, agradeció al Presidente Nicolás Maduro “por plasmar el talento del país y fortalecer la políticas culturales a nivel nacional”.

H6 (12)

Detalló Bustamante que en este IV Encuentro Nacional de Cuenteros y Cuentacuentos Carabobo 2024 participan diez estados, entre ellos Bolívar, Carabobo, Aragua, Portuguesa, Barinas, entre otros.

C2 Luis Cedeño

En este sentido, el cuentista carabobeño Luis Cedeño, informó que esta celebración pintoresca, llevará los cuentos de nuestro país a catorce escuelas, una universidad, tres plazas públicas, el Boulevard Ariza y a la calle para niños, adultos y jóvenes carabobeños, todo esto gracias al apoyo de las Secretarías de Cultura y de Educación, para mostrar a otras comunidades sobre las tradiciones orales de todo el territorio nacional.

H7 (7)

Cabe destacar que este encuentro se realiza en homenaje a los narradores orales Douglas Morales y Jacobo Ochoa, a quienes el público asistente demostró su admiración y aprecio entre risas y aplausos.

 

Tanto Morales como Ochoa expresaron su agradecimiento a la Secretaría de Cultura y a todo el público carabobeño con la frase “qué he hecho para merecer tanto”, además contaron sus experiencias sobre aquellos momentos en que empezaron a escribir.

 

C3 Angela Marin

Por su parte, Ángela Marín del Estado Portuguesa y participante de esta actividad expresó “estamos verdaderamente impactados de cómo hemos sido recibidos en Carabobo y por parte de los demás narradores orales, quienes han dado un aporte de todas las organizaciones culturales del Estado, consideramos muy importante el apoyo que Lacava está dando a las agrupaciones culturales (…) felicitamos a todas estas agrupaciones culturales de Carabobo por tener un aporte tan valioso en su estado”.

 

Sobre la inauguración de este encuentro, Marín recalcó lo satisfactorio que fue escuchar los discursos de los homenajeados, por su valiosa trayectoria y aportes a las tradiciones orales del país, así como la presentación de los grupos carabobeños de cuentacuentos.

H1 (24)

Destacó la belleza de los espacios del Museo de la Cultura, donde pudo observar instalaciones internas y externas de gran agrado para todos sus asistentes y para el público que disfruta de importantes muestras de artistas nacionales e internacionales.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2

24 estados dicen ¡Presente! en 1er Encuentro Nacional de Circuitos Económicos Comunales

Con la participación del vicepresidente para las comunas del PSUV, Jorge Arreaza, Carabobo recibió este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *