Home / Bicentenario / Inatur e Imatur trazan Ruta Turística e Histórica en Puerto Cabello

Inatur e Imatur trazan Ruta Turística e Histórica en Puerto Cabello

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- El Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y el Instituto Municipal Autónomo del Turismo (Imatur), trabajan para trazar la Ruta Turística e Histórica en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, proyecto que tiene como objetivo promover el turismo venezolano a nivel nacional e internacional, acciones que forman parte de las políticas del gobierno nacional, y que son apoyadas por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

Turismo 5

Natalia Mc Carthy, gerente de Capacitación y Formación del Inatur, explicó que la demarcación del levantamiento de la Ruta Turística e Histórica, es un trabajo de trascendencia para el estado, y que en esta oportunidad estará diseñada en el marco del año Bicentenario.

 

Nos acompaña el equipo del Ministerio de Turismo, cumpliendo instrucciones del ministro Alí Padrón, quien se encuentra pendiente de esta actividad en el estado Carabobo. Puerto Cabello, es parte de la Ruta Interciudad entre Valencia-Puerto Cabello y Campo de Carabobo, en principio como una ruta que impactará no solo el destino sino el punto y circulo del Campo de Carabobo”, comentó Mc Carthy.

Turismo 4

La Gerente de Capacitación y Formación del Inatur, detalló que la visita a Puerto Cabello está vinculada a la realización de la inspección para el Registro de Licencia de prestadores de servicio, ya que es de gran importancia el trabajo que se está realizando a través de la Dirección de Gestión de Destino para validar las diferentes Rutas Turísticas.

“Estamos convencidos que Venezuela va a ser historia tal y como lo demarcó nuestro gran Libertador Simón Bolívar”, expresó.

Turismo 3

Finalmente, resaltó que en Puerto Cabello la Ruta trazada sería El Teatro Municipal, la plaza Bolívar, la Catedral de San José, La Casa de la Cultura, la plaza Flores y el Malecón, paseo que a su juicio a través de los años continúa haciendo historia debido a la paz y tranquilidad que transmite, seguridad que busca el turista en este momento; sin embargo, no descartó el anexo de otros sitios históricos a esta ruta.

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *