Home / Desarrollo Social / Inamus continúa atendiendo a las mujeres embarazadas a través de consultas gratuitas

Inamus continúa atendiendo a las mujeres embarazadas a través de consultas gratuitas

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- El Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), continúa atendiendo a las mujeres embarazadas a través de consultas gratuitas, con la intención de garantizar un embarazo saludable a las mujeres del municipio Puerto Cabello, beneficio en la Clínica El Portuario, gracias a las políticas en materia de salud que se desarrollan desde la gestión que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Atención a Mujeres en Estado de Gestación 1

La consulta se llevaba a cabo los miércoles de cada semana, donde son atendidas un total de 12 pacientes, en la que se evalúa la talla y peso, tensión, ecografía y se entregan medicamentos.

Lenik Hon, presidenta de Inamus, comentó que esta consulta forma parte de la Ruta Materna y Control Prenatal que atiende a mujeres con embarazos de bajo riesgo, que lleva a cabo la Clínica El Portuario para estas féminas residentes de las urbanizaciones El Portuario y Los Lanceros.

Atención a Mujeres en Estado de Gestación 2

Así mismo, explicó que aquellas mujeres que presentan embarazos de alto riesgo son remitidas de forma inmediata al Hospital Dr. Adolfo Prince Lara, centro de salud diseñado para atender estas emergencias.

Atención a Mujeres en Estado de Gestación 3

“Estas jornadas de atención integral a la mujer embarazada llegan para beneficiar a esta población de cada una de nuestras comunidades, con la intención de garantizar un servicio de calidad y salud gratuita a cada una de estas mujeres que transitan un embarazo; acciones que solo son posibles gracias a la gestión de nuestro gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt”, comentó.

Finalmente, dijo que de forma intersemanal se lleva a cabo la consulta de Planificación Familiar, donde se hace entrega de anticonceptivos en sus diferentes presentaciones, métodos que permiten organizar y programar un embarazo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

593ef759-1c4b-4c8b-926a-8b9277501e57

Alcaldía entregó financiamiento a las comunidades pesqueras del municipio

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello). – Gracias a las políticas públicas del presidente Nicolas Maduro, …