Home / Municipios / Imparten curso de manejo defensivo a operarios de transporte en Guacara

Imparten curso de manejo defensivo a operarios de transporte en Guacara

 (Prensa Alcaldía de Guacara). – En el marco del sistema de gestión social para el fortalecimiento del transporte colectivo, servicios públicos y seguridad ciudadana, la Alcaldía de Guacara inició el curso de inducción de Manejo Defensivo, dirigido a operarios del transporte en la ciudad, con miras a la activación de las nuevas unidades de transporte colectivo en la jurisdicción, tal y como lo ha instruido el burgomaestre Johan Castañeda.

02.07.2018 Curso Manejo Defensivo (1)

En tal sentido, el Cmdte del Cuerpo de Bomberos, M/B José Spósito, indicó que el curso, que comprende 20 horas de duración, será dictado durante una semana en horario de la mañana, en la sala de conferencias de la Contraloría Municipal, ubicada en el Centro Comercial Guacara Plaza; actividad en la que se tiene previsto intervengan como facilitadores funcionarios del Cuerpo de Bomberos,  Alcaldía de Guacara y otros especialistas en materia de seguridad vial por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre(INTTT).

02.07.2018 Curso Manejo Defensivo (2)

Al respecto, Spósito comentó, “para nosotros es como un reentrenamiento, para ellos una manera de refrescar conocimientos y fortalecer la cultura preventiva, a la vez que aprenden a manejar nuevos conceptos acerca de la seguridad vial al momento de ponerse detrás del volante, y lo más importante, darle asistencia al pueblo en lo que tiene que ver con el servicio de transporte”.

02.07.2018 Curso Manejo Defensivo (3)

Asimismo, el alto funcionario manifestó que durante cinco días los participantes también repasarán la normativa legal para conducir vehículos en Venezuela, el análisis de la siniestralidad vial, los accidentes, causas de muertes, elementos que influyen en los accidentes de tránsito y las técnicas para conducir de una manera segura, entre otros puntos relevantes, que hará que los conductores demuestren una actitud positiva ante los usuarios a la hora de desplazarse en las unidades de servicio público.

Beneficio para todos

02.07.2018 Testimonio Yason Marquez

Una vez que los participantes concluyan el curso de inducción de Manejo Defensivo, estarán capacitados para transitar de manera prudente y así contribuir a la disminución de los riesgos viales; lo que para Jeison Márquez, “es algo que nos beneficia a todos, es importante tener conocimiento de la labor que se hace, estamos para ayudarnos, por lo que me siento agradecido con el alcalde Johan Castañeda y el gobernador Rafael Lacava por pensar en su pueblo”.

02.07.2018 Testimonio Enrique Bonilla

A su vez, Enrique Bonilla agregó: “aprender nunca está de más, yo manejo desde que tenía 14 años de edad, siempre he trabajado por mis medios, agradezco nos hayan tomado en cuenta y aquí estoy a disposición, con ganas de trabajar y hacerlo bien”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *