Home / Municipios / Imatur abordó a más de 54 mil personas en distintas actividades en el 2018

Imatur abordó a más de 54 mil personas en distintas actividades en el 2018

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).-  El Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imatur) de Puerto Cabello este año logró abordar a más 54 mil personas con diferentes actividades y eventos, las cuales fueron ejecutadas con el firme propósito de fortalecer las políticas y programas de turismo con sentido social lideradas por el alcalde Juan Carlos Betancourt.

fitven 3

El pasado año se destacó la participación de Puerto Cabello en el FITVEN 2018, magno evento realizado en el Parque Bolívar de la Carlota donde dieron a conocer lo mas autóctono del municipio del acervo cultural y la gastronomía,  logrando alianzas para los prestadores de servicio con la Dirección de Gestión de Destino Turístico y la Dirección de Inspección y Calidad Turística del país.

En cuanto a encuentros estratégicos se trata, la ciudad contó con la visita del cónsul de República Dominicana, Jaime Santelices, el embajador de Nigeria Canhan Nyony y el ministro de Educación Aristóbulo Isturiz quienes conversaron con el alcalde para afianzar proyectos de índole turístico para el impulso socio económico de las regiones involucradas en especial la del litoral carabobeño.

Este instituto logró dinamizar su trabajo con la creación de eventos y participación de actividades tales como: la Ruta Social turística del Cacao Mantuano, Tours Porteños Conociendo Puerto Cabello, Parque Temático Colonial, Custodia turística,el Corpus Cristi, la Ruta Sanjuanera, el Encuentro Nacional De Sanjuanes, el Congreso Del Cacao, la Ruta Estudiantil Del Cacao Mantuano, la Expo-Agraria Carabobo 2018 y el lanzamiento de la Agroruta Puerto Cabello.

sa juan

Por otro lado, con el objetivo de continuar brindando espacios dignos para la sana recreación y el esparcimiento de propios y visitantes, Imatur fortaleció sus labores tales como las visitas guiadas la Fortín Solano donde este año recibió la visita de turistas de China, Estados Unidos, Colombia, México, Croacia, España, India, México, Portugal, Grecia, Rusia, Cuba y de todo el territorio nacional.

Asimismo, se desplegó en todas las fechas de relevancia turística como Carnavales, Semana Santa, vacaciones escolares, fines de semanas largos, temporada decembrina para difundir los atractivos que ofrece la ciudad en puntos de mayor visita.

En este sentido, la presidenta de Imatur comentó: “Esto fue año cargado de actividades y alianzas para nuestro municipio apostando por un turismo potencia y con la certeza que el 2019 será un año de alcances y logros, gracias a lo sembrado en el presente año con el aporte de nuestro presidente Nicolás Maduro, gobernador Rafael Lacava y alcalde Juan Carlos Betancourt”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *