Home / Destacados / “Ha sido una experiencia viva con la historia y la lectura”

“Ha sido una experiencia viva con la historia y la lectura”

Para los carabobeños que asistieron a la XIV Edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), esta fue una gran oportunidad para encontrarse con la lectura, la historia y todo el movimiento cultural, iniciativa que aspiran llegue a cada municipio de la entidad.

H3 (2)Como se recordará, desde el 18 al 20 de julio, el Centro Histórico de Valencia, fue convertido en un gran “Circuito Ferial”, que ofreció sus espacios para compartir con propios y visitantes de la entidad, una muestra del trabajo más reciente de 30 casas editoriales, escritores, artesanos y emprendedores, los logros de la gestión del gobernador Rafael Lacava, en materia cultural, social, así como una variada programación cultural y de entretenimiento para toda la familia carabobeña.

Vale la pena resaltar que el exitoso desarrollo de la XIV Filven Carabobo, fue posible gracias al trabajo articulado entre el Gobierno de Carabobo liderado por Rafael Lacava, la Alcaldía de Valencia y el Gabinete de Cultura ente responsable por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad.

H5 (3)Encuentro con nuestras raíces

Para Carolina Marín, periodista, escritora y productora, la XIV Filven, fue una experiencia maravillosa que le otorgó a los visitantes la posibilidad de disfrutar las diversas expresiones artísticas y sus creadores.

“Nos hemos encontrado con nuestras raíces, nuestra historia, además hemos visto publicaciones de nuestros escritores, que ahora tienen muchas posibilidades de continuar creando, porque estuvimos en la presentación de la Editorial Digital Pocaterra, innovadora propuesta que debemos tener en cuenta”, enfatizó.

A la vez, Marín destacó el esfuerzo de las instituciones como la Gobernación, la Alcaldía de Valencia y el Gabinete de la Cultura en Carabobo, en darle al pueblo de Carabobo espacios recuperados y hacer eventos que promuevan las artes y la conviencia.

H1 (4)“La Filven me deja entusiasmado con tanto talento carabobeño”

Por su parte Luis Parra, visitante, se mostró entusiasmado ante la gran concurrencia a la XIV Edición de la Filven, capítulo Carabobo.

“Venir aquí y ver todo esto tan limpio, arreglado y ver a tanta gente recorriendo estos espacios para encontrarse con la buena lectura, con la música, el teatro, esto ha sido estupendo, felicito a todos los que hicieron posible esta Filven”, señaló el declarante.

Toro: “Una Filven para cada municipio”

 De igual manera los carabobeños hicieron propuestas para que la Filven, no solo se realice en las capitales de cada estado, sino que llegue a cada municipio. En este sentido Ramón Toro, sugiere que en cada municipio de Carabobo se instale una Filven y que vaya rotando por las 14 entidades.

“Es necesario llegar a todos los espacios, llevando la buena lectura y dándole la posibilidad a los escritores que muestren sus creaciones, como pudimos apreciar en esta Filven, de verdad estupendo lo que hemos visto”, enfatizó.

Asimismo, Toro se manifestó gratamente impactado ante la cantidad de personas que visitaron durante tres días el centro histórico de Valencia. “Sinceramente yo no creía que iba a asistir tanta gente a esta Filven, me quedé corto, que bueno ver todo esto en Valencia, en nuestro estado”, añadió.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …