Home / Infraestructura y Vialidad / Gobierno Regional Rechaza Imposición de Aumento de Pasaje

Gobierno Regional Rechaza Imposición de Aumento de Pasaje

Reunión Sector TransporteEste sábado, se desarrolló en las instalaciones de TransCarabobo ubicadas en el Parque Recreacional Sur de Valencia, una reunión del alto nivel de transporte de la entidad, para expresar que el pasaje del transporte público urbano se mantendrá en la cuota actual.

La autoridad única de Transporte en la región, Gilberto Ceballos, expresó que “Ese aumento de pasaje que quiere imponer un sector de los transportistas de 3 mil y 5 mil bolívares es arbitrario. Creo que debemos hacer una mesa de trabajo para ver cuáles son los pros y contras de esa decisión, para no afectar a los usuarios”.

Gilberto CeballosEl también presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que desde este sábado empezó en todos los estados del país, un censo de todos los prestadores del servicio con su cédula de identidad, DT9 y R.I.F, desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, para saber cuáles son las unidades que están operativas.

Jose BethancourtPor su parte, José Betancourt, presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela, detalló que PDVSA a través de la proveeduría regional, distribuirá lubricantes de vehículos. Igualmente “se creará el órgano superior del transporte para atender la necesidad de este tema, al tiempo que se ejecutará una regularización que abarque todo lo que conlleva este sector, como por ejemplo licencias, certificados médicos y otros beneficios”.

Oscar OrsiniPor su parte, Óscar Orsini, director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), exhortó a todos los trabajadores del área a participar en el debate general para brindar un buen servicio. Adicionalmente, indicó que los usuarios pueden denunciar cualquier irregularidad en las instancias nacionales, regionales y municipales de este sector o pueden llamar al 0800-infovia 0800(4366842).

El encuentro fue ejecutado por ordenanza del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y estuvieron presentes representantes de las alcaldías de los 14 municipios de la región, así como del Ministerio del poder Popular para el Transporte (MPPT), la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) Federación Nacional de Transporte de Venezuela (FVT), entre otros.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (2)

Farías: Universidad Bella llegará a todos los espacios de la UC

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Tras el compromiso asumido por el Presidente Nicolás Maduro, para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *