Como parte de los lineamientos emanados del gobierno nacional, este martes el Ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll, inspeccionó la ejecución de un cajón hidráulico en el puente del sector Samán Mocho del municipio Los Guayos, estado Carabobo, que permitirá reactivar en unos tres meses, el paso vehicular por ese sector agrícola de la localidad.
Durante su visita, acompañado por el candidato del Gran Polo Patriótico a la alcaldía de Los Guayos, Miguel Burgos; el secretario de Infraestructura de la Gobernación, Jesús Meza, además de los voceros y voceras de las comunidad, el Ministro detalló que esta obra que cuenta con una inversión de 2 mil 950 millones de bolívares, pertenece al Plan de Obras Públicas 2018, el cual ya se encuentra avanzando.
El titular de obras públicas explicó que estos trabajos además permitirán dinamizar la ocupación en el sector, ya que se han generado 25 empleos directos y 60 indirectos. “Esta obra va a beneficiar a todas las comunidades de la zona que forma parte y hace vida aquí en Los Guayos, un sector agrícola netamente, por lo que se trata de una vía utilizada en su mayoría por los productores para arrimar sus cosechas, gracias a su cercanía con el lago de Los Tacariguas” señaló.
Salazar Coll recordó que, el puente de Samán Mocho se derrumbó en agosto de 2016 producto de las lluvias, imposibilitando el paso desde la comunidad hacia el Casco del municipio y viceversa.
Adelantó que se prevé culminar esta obra la segunda semana de febrero de 2018, “pese a que estamos en el mes de diciembre vamos dinamizando como vemos ya el movimiento de máquinas y nos comprometemos que para la primera quincena de febrero los carros estarán pasando por aquí, no lo hacemos antes porque el concreto requiere un tratamiento especial para garantizar su durabilidad”.
Trabajando con el pueblo
Adicionalmente, el ministro indicó que en la misma localidad se efectúa la culminación de la Ciudad Educativa Hijos de Bolívar, ubicada en el sector Batalla de Carabobo, la cual se encuentra en su fase final con una inversión de 4 mil 750 millones de bolívares y estimamos culminar en el primer trimestre del próximo año.
Destacó la importancia de la incorporación del poder popular ejerciendo la contraloría social de este tipo de obras, “aquí nos encontramos con todos esos líderes y lideresas comunales para luego proceder a reunirnos y levantar la data que requerimos para iniciar un plan de trabajo con el próximo alcalde Miguel Burgos, para ir ofreciendo insumos que le permitan ir atacando las necesidades del municipio”.
Por su parte, el candidato revolucionario Miguel Burgos, destacó la importancia de estas obras para el desarrollo agrícola de la localidad y de todo el estado Carabobo, en ese sentido detalló que, “nosotros a partir de ahora tenemos un proyecto para la ampliación de todas las vías de Los Guayos, las mejoras de los servicios públicos y atacar los diversos problemas sociales que tenemos, para lo que estamos levantando un censo con el apoyo de las comunidades”.
En materia económica, Burgos resaltó que durante sus recorridos por la jurisdicción ha podido constatar la necesidad que existe en la población de atacar la especulación en la venta de productos básicos. “Tenemos aquí que cumplir la meta de acabar con el bachaqueo que tanto ha golpeado a nuestro pueblo”, acotó.