Home / Gestión / Gobierno de Lacava activó unidades Transcarabobo para Los Guayos

Gobierno de Lacava activó unidades Transcarabobo para Los Guayos

El secretario general de Gobierno, Jesús Santander en compañía de Gilberto Ceballos, Autoridad Única de Transporte en Carabobo, desplegó este martes en la avenida Cedeño de Valencia, 10 unidades de Transcarabobo, para cubrir la ruta Vivienda Popular y Las Agüitas del municipio Los Guayos, a fin de favorecer el traslado de usuarios en horas pico.

JESÚS-SANTANDER

Así lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Santander, quién explicó que el Gobernador Rafael Lacava está preocupado y ocupado por satisfacer las necesidades del pueblo carabobeño.

“Estamos inaugurando esta ruta que apoyará a gran cantidad de personas, quienes anteriormente, se trasladaban en camiones de estaca y ahora con las unidades Transcarabobo repotenciadas con aire acondicionado, recibirán mejor atención y calidad en el traslado”, manifestó.

 

1

Reiteró que la intención es continuar ofreciendo beneficios al pueblo. “Cuando asumimos la gestión, Transcarabobo tenía solo 23 autobuses operativos y en la actualidad suman más de 75 para el uso y disfrute de los carabobeños, esto nos va a permitir la activación de nuevas rutas, entre ellas en el sur de Valencia y así acabar con los camiones de estaca que tanto daño hacen a la colectividad”, agregó Santander.

También, reconoció la labor que realiza la Autoridad Única de Transporte en la entidad, quien se ha abocado a mejorar las unidades de Transcarabobo, para ponerlas a disposición de los usuarios, además de brindar respuestas oportunas al colectivo en materia de transporte público.

 Incorporación de nuevas rutas

GILBERTO-CEBALLOS

Por su parte, Gilberto Ceballos, director del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), precisó que gracias a la ayuda del Presidente de la República, Nicolás Maduro, “hemos tenido dos meses de trabajo en Caracas en reuniones con el M/G Osorio, quien nos ha facilitado gran cantidad de repuestos para las unidades de Carabobo, juntos como un solo gobierno, lograremos incorporar unas 80 unidades con nuevas rutas”.

Entre tanto, refirió que fue habilitada una ruta de Transcarabobo Deportiva para trasladar a los fanáticos desde el estadio José Bernardo Pérez de Valencia hacia municipios adyacentes. También anunció que por la temporada decembrina, será habilitada una ruta que cubrirá desde la parroquia Miguel Peña hasta los distintos centros comerciales, para facilitar el traslado de los carabobeños en sus compras.

Más adelante, Ceballos enfatizó que gracias a la articulación con el sector privado se ha logrado la recuperación de otras líneas. “La semana pasada se habilitaron unidades en el Distribuidor Firestone y recibimos la ayuda de transporte privado. En este sentido, también hemos sido recíprocos con ellos a través de la Misión Transporte con el suministro de repuestos. Entre todos vamos a salir adelante”, acotó.

5

Igualmente, la máxima autoridad de transporte en la entidad, mencionó que a partir de las 04:00 de la tarde, en las paradas más concurridas, serán asignadas unidades de Transcarabobo. “Hacia el municipio Los Guayos fueron activadas 10 unidades para un traslado aproximado de mil personas, también en Firestone hacia Carlos Arvelo. Además de ello, estamos desplegando unidades en Parcela I y II, Urbanismo Ciudad Chávez, las cuales salen desde Plaza de Toros”, dijo.

Usuarios agradecidos

ROBERT-TERÁN

Robert Terán, habitante del municipio Los Guayos, manifestó que, “me parece una buena iniciativa por parte del gobierno de Carabobo implementar esta ruta para los Guayenses”.

Señaló que han sido víctimas por el cobro excesivo del pasaje. “Los 200 bolívares que pagamos en esta unidad nos alivia la situación y no se compara con los mil bolívares que nos cobran los transportistas”, dijo.

T2--KHATERIN

Mientras que Katherine Camacaro, agradeció la gestión del mandatario regional. “Muy buena la gestión del actual Gobernador Rafael Lacava con respecto al transporte, porque antes sufríamos mucho para abordar las unidades del transporte público y ahora con esto es una muy buena opción para los carabobeños”, agregó.

T3---MARICRUZ-CAMACHO

Finalmente Maricruz Camacho, explicó que luego de tres horas en cola, “me parece maravilloso porque después de tantas horas esperando el transporte, hemos recibido este beneficio. En cuanto a los costos del pasaje, la ruta de Las Agüitas cobra mil bolívares a los usuarios y no es justo que trabajemos solo para pagar pasaje”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (1)

Entregadas en Carabobo ayudas técnicas solicitadas a través del 1×10 del Buen Gobierno

Durante su visita este domingo al estado Carabobo, el diputado (AN) Leonardo Montezuma, Coordinador Nacional del 1×10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *