Home / Carabobo / Gobierno de Carabobo y Alcaldía de San Joaquín beneficiaron a más de 900 familias con limpieza de colector obstruido

Gobierno de Carabobo y Alcaldía de San Joaquín beneficiaron a más de 900 familias con limpieza de colector obstruido

Más de 900 familias recibieron respuesta inmediata en la calle Miranda con Mariño en el sector Boquita Centro del municipio San Joaquín, por parte del Gobierno de Carabobo y la Alcaldía de esa jurisdicción, tras labores de excavación que permitieron ubicar el colector marginal de aguas servidas de 21” a 6 metros de profundidad, el cual tenía una fuerte obstrucción de piedras, sedimentos y basura.

 2 - 2026-08-30T212334.063

Durante la labor ejecutada bajo lineamientos del Gobernador del estado Rafael Lacava y el alcalde Diego Corrales, los obreros de las cuadrillas efectuaron limpieza manual, además del sistema Vacuum y con el Hidrojet, hasta lograr el drenaje del caudal del sistema de cloacas retenido en la tubería y de esta manera poner fin al desbordamiento de las residuales, en esta concurrida comunidad de San Joaquín.

Tras este arduo trabajo, se obtuvieron resultados positivos para el bienestar de los habitantes, ya que se pudo efectuar el drenaje, dando solución exitosa al problema del desbordamiento de aguas negras, que podría afectar la salud respiratoria de los vecinos, sobre todo de los niños, niñas y adultos mayores.

Con estos resultados óptimos se mejora la calidad de vida de los sanjoaquineros, gracias al trabajo articulado y eficiente entre la presidenta Delcy Rodríguez, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Diego Corrales.

About Ana Karina Gomez

Check Also

2 - 2026-08-27T111056.612

Gobierno de Carabobo promueve gestión de emergencias durante evento sísmicos a personal de la CHET

Con la finalidad de capacitar al personal que labora en hospitales en gestión de emergencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *