Home / Carabobo / Gobierno de Carabobo y Alcaldía de Naguanagua beneficiaron a 3000 vecinos de Las Trincheras con Jornada Socio – Ambiental Integral

Gobierno de Carabobo y Alcaldía de Naguanagua beneficiaron a 3000 vecinos de Las Trincheras con Jornada Socio – Ambiental Integral

(Prensa Gobernación de Carabobo – Especial).- Con el objetivo de mantener la atención integral a los carabobeños, la gestión del gobernador Rafael Lacava y la Alcaldía de Naguanagua, realizaron este viernes una Jornada de Abordaje Socio – Ambiental Integral en la comunidad Las Trincheras, actividad donde fueron atendidas alrededor de 3000 personas provenientes de nueve sectores de esta localidad.

H1

Johany Ladejo, director de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Naguanagua, informó que esta jornada se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de La Batalla de Las Trincheras y en la misma fueron beneficiadas familias residentes de El Salto, La Ceiba, Cacique Cayaurima, La Unión, Las Marías, Las 3 Marías, La Belén, San Juan de La Belén y La Colina.

H2

Durante la actividad, que se desarrolló en articulación con la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud y la Secretaría para la Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, SOTARN, en los espacios de la S.R.I Las Trincheras, fueron ofrecidos servicios de vacunación, así como atención médica general y pediatría, odontología, consulta de nutrición, entrega de medicamentos y despistaje de diabetes e hipertensión.

H3

Los asistentes también participaron en charlas educativas socio-sanitarias y de sensibilización ecosocialista, saneamiento ambiental y lactancia materna.

H4

“Hoy pudimos brindar atención medico integral y diagnóstico ambiental en esta comunidad de más de 6.700 familias. Gracias al respaldo del gobernador, Rafael Lacava, y siguiendo los lineamientos del presidente, Nicolás Maduro, para seguir asistiendo a las comunidades más vulnerables”, comentó Ladejo.

H5

Vecinos agradecieron la atención

H6

En opinión de la señora Angelis López, vecina de Las Trincheras, la jornada fue oportuna ya que permitió a los habitantes del sector acceder de manera directa, en su propia comunidad, a medicamentos para distintos tratamientos que fueron entregados a cada paciente. “Para mí todo estuvo excelente. Yo traje a mi niño y a mi sobrina. Me atendieron muy bien. Muchas gracias alcaldesa Ana González, muchas gracias gobernador, Lacava, por estar pendientes de nosotros”, agregó.

 

Entretanto Miguel Da Silva, agradeció a la alcaldesa y al gobernador por la organización del operativo donde aprovechó para el chequeo médico tanto de su persona como de su hija. “Todo estuvo bien organizado, gracias a la Gobernación de Carabobo y a la Alcaldía de Naguanagua, esperamos que sigan visitándonos con estas jornadas”, enfatizó.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (1)

“Carabobo Está de Moda” presente en Encuentro Nacional de Marcas Estado

Con el objetivo de dar a conocer el abanico y agenda de opciones para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *