Home / Gestión / Gobierno de Carabobo realizó mega jornada de vacunación y refuerzo anti Covid-19

Gobierno de Carabobo realizó mega jornada de vacunación y refuerzo anti Covid-19

 En el marco de las políticas de salud pública y de oportuna atención social que implementa la Gobernación de Carabobo, este viernes se realizó en las instalaciones de la Villa Olímpica del municipio Naguanagua, una mega jornada de vacunación y refuerzo anti covid 19.

Jesús París, secretario general de Gobierno, informó que la actividad favoreció a más de 500 personas, entre adultos y niños, con la inmunización anti covid y de otras dosis contempladas en el esquema de vacunación.

Precisó que, en la jornada extraordinaria, los asistentes pudieron disfrutar de servicios de medicina general, pediatría, desparasitación, ginecología, planificación familiar, higiene bucal, nutrición, entrega de medicamentos, despistaje de HIV, VRL, diabetes e hipertensión, entre otras.

Al respecto, París destacó que el evento forma parte de las políticas inclusivas ideadas por el Ejecutivo Nacional en alianza con el Ejecutivo regional, en el marco del reimpulso nacional de la vacunación para prevenir el Covid-19, las cuales se han atendido de manera directa y progresiva a través de los reportes efectuados a través de la Plataforma Ven App del 1×10 del Buen Gobierno.

“Hoy estamos acá en la Villa Olímpica por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, de nuestra ministra de Salud, Magaly Gutiérrez y del gobernador Rafael Lacava, demostrando una vez más que estas políticas inclusivas de nuestro gobierno revolucionario son y serán siempre para atender a nuestro pueblo. En todo el estado Carabobo hemos venido de manera directa atendiendo todos los casos que han sido instruidos por parte de nuestro Presidente Nicolás Maduro a través de la Plataforma Ven App como parte del 1×10 del Buen Gobierno, como muestra que de manera directa y constante velamos por las necesidades del pueblo”, expresó.

Asimismo, destacó que además de las jornadas de vacunación y de atención social, el gobierno regional implementa mejoras en las infraestructuras de toda la red de salud pública.

“Desde ya hemos venido realizando un plan de reimpulso de mejoras en materia de infraestructura hospitalaria y de Barrio Adentro, en los 47 de ASIC y paulatinamente, nos vamos a ir extendiendo a las salas de rehabilitación integral para poder generar la mayor suma de felicidad posible para nuestro pueblo”, sentenció.

Jornada de vacunación

Por su parte Jonna Acero, Autoridad Única de Salud en el estado Carabobo y presidenta de Insalud, informó que la intención de la jornada de este viernes es cumplir con la vacunación y refuerzo contra el covid, en cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del letal virus.

“A través de este tipo de jornada buscamos atender la directriz del Gobierno nacional en relación al avance del plan de vacunación y refuerzo anticovid-19 en la entidad, además de impulsar la aplicación de la cuarta dosis y refuerzo de la población”, apuntó.

En ese sentido, informó que, entre febrero de 2021 hasta el 30 de junio de 2022, han colocado más de 4 millones 877 mil dosis, lo que representa el cumplimiento del 281% de la meta propuesta durante la pandemia.

“Podemos decir que hasta ahora hemos vacunado a 1 millón 077 mil 223 personas de la tercera edad, 2 millones 992 mil 351 adultos, 458 mil 374 adolescentes y 349 mil 297 niños”, detalló.

Carabobeños agradecen jornada

Silvestre Dorraíz, asistente a la jornada, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, estas actividades médico- sociales, ya que, a su juicio, le brindan a la población las condiciones necesarias para preservar la salud, tomando en cuenta la pandemia.

“Felicito al gobernador Lacava y a Insalud, organizadores del evento, porque estamos viendo la participación comunitaria. Gracias porque estamos seguros que jornadas como esta se estarán replicando en varias zonas de nuestro estado como medida para prevenir enfermedades y darle mayor bienestar al pueblo”, aseguró.

Por su parte, Verónica Silva, beneficiada, indicó su satisfacción por los servicios brindados este viernes, debido a que pudo vacunar a sus hijos y recibir atención médica de primera.

“Muy chévere que el gobierno esté haciendo este tipo de evento que nos ayudan a poder chequear nuestra salud en diferentes áreas. Hoy pude vacunarme, vacunar a mi bebé y llevarlo al pediatra, además de contar con los medicamentos que le recomendaron. Excelente esta actividad”, apuntó.

About Secretaría Redacción

Check Also

1

Lacava: “La industria del turismo debe mover y activar al país”

 En entrevista especial desde el Museo Casa Herrera de Puerto Cabello, el Gobernador Rafael Lacava, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *