Home / Cultura / Gobierno de Carabobo estrena serie on line “Cultura En Directo”

Gobierno de Carabobo estrena serie on line “Cultura En Directo”

 La gestión  del gobernador Rafael Lacava a través de la Secretaría de Cultura, inició la transmisión del programa on line “Cultura en Directo”, iniciativa que será proyectada bajo el formato Instagram Live a través de su cuenta en la red social instagram @secretaria_cult.

 H4

El nuevo programa “Cultura En Directo” tendrá una frecuencia semanal y se emitirá todos los jueves a las 10:00 am, con una duración de 45 minutos.

 Al respecto Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, explicó que con esta serie en vivo desde la plataforma digital Instagram, se busca proyectar la vida, obra y pensamiento de cultores, artistas y portadores de tradiciones en estos tiempos de cuarentena por la pandemia del Covid 19.

 H1

“Estamos viviendo momentos difíciles por el tema del coronavirus y debido al distanciamiento físico, hemos venido apreciando cómo las Redes Sociales nos dan la posibilidad de comunicarnos, en especial Instagram con sus transmisiones Live, de allí que siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava estrenamos el programa Cultura En Directo”, recalcó.

 H2

Bustamante indicó que estas emisiones se realizarán con frecuencia semanal, cada jueves a las 10:00 am, para disertar sobre la cultura, la música, teatro, pintura, poesía, tradiciones, vida y obra de los artistas, para reflexionar sobre los retos que se presentan, con estas nuevas formas de comunicarnos a través de las Redes Sociales.

 H3

“Bajo la conducción de la periodista Marisol Pozzolini, se abordan temas que enlazan la vida cultural con la actualidad, con la realidad que vivimos en estos tiempos especiales”. añadió.

El Legado Ancestral de los Pueblos Indígenas.

Este jueves 15 de octubre el invitado fue el cultor popular e investigador William Delgado “El Chamán”, y la transmisión se hizo en el marco del Día de la Resistencia Indígena con el tema principal “El Legado Ancestral de los Pueblos Indígenas”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (2)

Gobernación de Carabobo entregó donativos para el tradicional Baile de La Hamaca

Próximos a cumplirse 153 años de tradicional Baile de La Hamaca, la  Gobernación de Carabobo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *