Home / Salud / Gobierno de Carabobo confirió 112 títulos de especialidades a médicos carabobeños

Gobierno de Carabobo confirió 112 títulos de especialidades a médicos carabobeños

_DSC3910La gobernación Bolivariana de Carabobo, encabezada por Rafael Lacava, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), otorgó un total de 112 títulos a médicos especialistas en diferentes áreas, con el objetivo de formar servidores públicos del área de la salud para garantizar el derecho fundamental señalado en la Constitución Bolivariana de Venezuela.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Teatro Municipal de Valencia, encabezado por el presidente de dicha institución, Juan Carlos Yánez, quien estuvo acompañado por Lenik Hon, vicepresidenta Médico; el director de Investigación y Educación, Julio Chirinos y autoridades médicas de la región, con el fin de conferir los diplomas que certifican la culminación de sus estudios en las especialidades.

_DSC3849En este sentido, el presidente de Insalud, manifestó que siguiendo políticas y lineamentos del presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lavaca, en Carabobo se seguirán implementado este tipo de acciones. “Estos nuevos especialistas harán vida en la red ambulatoria y hospitalaria de estado, garantizándole de esta manera espacios de salud óptimos y un personal preparado”, dijo.

Yánez recalcó que, los médicos cumplieron con todos los requisitos exigidos por la normativa vigente, en el lapso de tres años para la adjudicación de su titulo. “Es una preparación bien extensa, entre las especialidades instruidas tenemos, Anestesiología, Cardiología, Ginecología, Obstetricia, Pediatría y Puericultura, Hematología, Medicina Critica, Pediatría, Medicina Interna, Neonatología, Neurología, entro otras”, agregó.

_DSC3832En cuanto la ampliación este programa académico, enfatizó que, “queremos brindarle las herramientas necesarias a todo nuestro personal médico, que por medio de la constancia y masificación del estudio sirvan al pueblo al cual se deben, en los próximos meses estaremos trabajando en la suma de otras especialidades, para ofrecer una preparación más amplia y de calidad”.

De igual forma, el presidente de Insalud, resaltó sentirse complacido por la constancia de estos nuevos especialistas y el ejercicio responsable de la profesión. “De mi parte los felicito enormemente por continuar creyendo en nuestro país y en las instituciones del estado, gracias a nuestro Gobernador continuaremos mejorando el sector salud, este humilde servidor siempre tendrán las puertas abiertas para atenderlos y apoyarlos”, concluyó.

_DSC3916

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *