Home / Cultura / Gobierno de Carabobo celebró V Encuentro Regional de Danza Tacarigua Carabobo Te Quiero

Gobierno de Carabobo celebró V Encuentro Regional de Danza Tacarigua Carabobo Te Quiero

Más de 200 niños, niñas y jóvenes, derrocharon carisma y talento en el escenario móvil, que en esta ocasión se trasladó hasta la plaza del sector El Roble del municipio Los Guayos, con motivo de la celebración del V Encuentro Regional de Danza Tacarigua Carabobo Te Quiero 2018.

H4 (2)

Fue así como agrupaciones de los municipios Guacara, Diego Ibarra, San Joaquín, Los Guayos y Carlos Arvelo, transmitieron al público la pasión y dedicación a esta expresión artística que en el mes de abril, conmemora por todo lo alto su presencia en todo el mundo.

Es por ello que la Secretaría de Cultura desplegó esta actividad como parte de las actividades programadas por el gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, a través de la Secretaría de Cultura en toda la entidad carabobeña.

Cabe destacar que el impactante y colorido opening del evento, trató sobre la etapa de la colonización e independencia de Venezuela. Por lo cual los jóvenes, niños y niñas de la agrupación Fusión V de Guacara, bajo la dirección de Jadith Rodón cautivaron al público con la diversidad de bailes que incluyó danzas indígenas, vals,nacionalistas y contemporánea.

H7 (2)

Luego se presentaron las Danzas Amor y Ternura, Estrella de Carabobo, Urimare,San Joaquín, Bailar es mi Pasión, Viva La Danza, Unity, Academia de Baile Robi, Fitness Dance, Piedra de la Virgen, Unity Dance, Danzas Sueños de Juventud, Danza Sarayt, Escuela de Formación Danza Venezuela, entre otras.    

Niños y jóvenes derrochan talento en Carabobo

Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, manifestó que  siguiendo el recorrido por toda la entidad , en el marco de la conmemoración del Mes de la Danza, este sábado 28 de abril en horas de la tarde, correspondió celebrar en la comunidad de El Roble en el municipio Los Guayos con el  V Encuentro Regional de Danza Tacarigua Carabobo Te Quiero 2018.

Nathaly Bustamante (1)

“Más de 200 niños  en escena han hecho la representación de la danza en sus diferentes géneros  gracias a las políticas culturales que lideriza nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra primera combatiente Nancy de Lacava, tenemos la oportunidad con este teatro móvil, de dispersarnos  y a través de esta herramienta, permitir que nuestros artistas,  puedan demostrar su talento en las comunidades”, recalcó la titular.

Por su parte Shangel Gómez, director de cultura de la Alcaldía de Los Guayos, destacó la participación del poder popular a través de los consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar- Chávez, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en la realización del V Encuentro Regional de Danza Tacarigua Carabobo Te Quiero.

Shanggel Gomez

“Este evento es un impulso de nuestro gobernador Rafael Lacava , del alcalde de Los Guayos Miguel Burgos ,muchas gracias por estar en este municipio  donde queremos hacer un desarrollo cultural importante”, expresó.

Entretanto María Ríos, directora de cultura de la Alcaldía de San Joaquín, destacó la importancia de llevar políticas culturales a todas las comunidades de Carabobo. “Así como vemos hoy, que nuestros niños y jóvenes cuenten con estos espacios para demostrar su talento”, recalcó.

Maria Rios

De igual manera Ronny Gonzalez, director de cultura de la Alcaldía de Diego Ibarra, agradeció a la gestión del Gobernador Rafael Lacava, por hacer posible este V Encuentro Regional de Danza Tacarigua Carabobo Te Quiero. “El sentir de las danzas nacionalistas, llevar nuestra tradición a todos”.

Ronny Gonzalez

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *