Home / Cultura / Gobierno de Carabobo celebró parrandón navideño en el Sur

Gobierno de Carabobo celebró parrandón navideño en el Sur

IMG_0720Siguiendo con las actividades recreativas y culturales que desarrolla el Gobierno de Carabobo, la Secretaría de Cultura celebró el parrandón navideño en el Parque Recreacional Sur de Valencia, a fin de llevar el espíritu de las fiestas decembrinas a todos los carabobeños.

En tal sentido la titular del despacho, Nathaly Bustamante junto al presidente de la Fundación Festivales Carabobo Te quiero, Elyezer Álvarez, informó que las personas que acuden al parque Recreacional Sur de Valencia, pueden disfrutar de una navidad feliz auspiciada por el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente, Nancy de Lacava para que la familia carabobeña cuente con un espacio distinto en las época decembrina.

IMG_0706“Este espacio recreativo se ha convertido en un ícono de diversión para la familia carabobeña, desde que fue inaugurado el primero de diciembre, las personas han podido regocijarse con la diversa programación cultural y de entretenimiento que ha desarrollado la Gobernación de Carabobo”, subrayó.

Bustamante puntualizó que las personas que han visitado el parque Recreacional, han tenido la oportunidad de disfrutar del pesebre temático “Venezuela en un Pesebre”, donde cada Secretaría o Dependencia del ejecutivo Regional ha evocado la representación del nacimiento del Niño Jesús, fusionándolo con las tradiciones autóctonas de cada uno de los estados del país, a fin de rememorar el folklore venezolano y el nacimiento del niño Jesús.

Nathaly BustamanteParrandón navideño

La Funcionaria gubernamental detalló, que los grupos de parranda navideñas presentaron un bagaje de música alusiva a las fiestas decembrinas, llevando el mensaje de navidad al público presente; mientras que en los pesebres temáticos diversos grupos de teatros, títeres, danzas, canto y música llanera maravillaron con sus espectáculos variados.

Asimismo, Bustamante informó que continuarán con la presentación de parrandas navideñas como es el grupo de la Romería, los cuales visitarán durante esta semana las diferentes comunidades de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

IMG_0713De igual manera, destacó que este domingo, el programa Carabobo Diverso y Patrimonial permite a los presentes disfrutar de los Pastores de San Joaquín y Agua Calientes, quienes son parte de la tradición de la fiesta decembrina y el estado.

Para finalizar, la secretaria de Cultura exhortó a los carabobeños a visitar el Parque Recreacional Sur de Valencia, este 25 de diciembre, ya que por instrucciones del gobernador Rafael Lacava y la Primera Dama se obsequiará una navidad familiar a los habitantes de la entidad.

En esta oportunidad, los asistentes tendrán la dicha de recrearse con la puesta en escena de grupos de Teatro, Danzas, Cuenta Cuentos, Bailes, Música, Títeres, entre otros que armonizarán la velada por el nacimiento del Niño Dios.

Maria corderoDisfrutando en familia

Por su parte, María Cordero, habitante del sector Lomas de Valencia, le pareció muy amena y entretenida la presentación de los diferentes grupos de parrandas, además de las actividades culturales que se dieron en el Parque Recreacional Su de Valencia.

“Junto a mis hijos estamos disfrutando en familia de las fiestas decembrinas de la programación navideña que ha desarrollado la Gobernación de Carabobo en este Parque Recreacional”, sentenció.

Para Marcos Ríos, residente de la Comunidad Hugo Chávez Frías, recalcó que le pareció una buena iniciativa del gobernador Rafael Lacava de llevar la navidad al Parque Recreacional Sur de Valencia, donde los ciudadanos de las comunidades pueden disfrutar de diversas actividades.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240424-WA0035

Inaugurada la sala interactiva de “El Principito” en el Museo de la Cultura

Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la Dra. Nancy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *