Home / Institucionales / Gobierno bolivariano lanzará innovadora página web para fortalecer el turismo

Gobierno bolivariano lanzará innovadora página web para fortalecer el turismo

La elaboración del portal VenAVenezuela.com es el novedoso proyecto que diseña el Ministerio del Poder Popular para el Turismo con el propósito de fortalecer el noveno motor del programa de recuperación económica.

C1 (5)Durante la Jornada de Promoción Turística Nacional, la viceministra de Turismo Nacional, Inair Manzur, en compañía de Alí Gómez, miembro de su equipo tecnológico, presentó parte de la primera fase de esa plataforma digital, que visualizarán las riquezas naturales del país, además de posadas, hoteles, restaurantes, espacios históricos y públicos.

En representación del Gobierno de Carabobo, asistieron funcionarios de la Secretaría de Turismo y Economía Productiva, entre ellas Estefani Stranieri, directora de la Corporación para la Promoción de Inversión y Desarrollo Turístico del estado, Corprointur.

C2 (4)

Los voceros de las instituciones públicas y privadas de ese sector conocieron un adelanto del funcionamiento y ventajas de la página web. En su etapa inicial los prestadores de servicio turístico se registrarán en ella y luego cargarán toda la información, que estará al alcance de un click de cada viajero que se encuentre en cualquier región del país y del mundo.

La viceministra de Turismo Nacional explicó que no se trata de una alternativa digital que se encuentra disponible en otro país, pues su estrategia de inclusión e interacción define su autenticidad. VenAVenezuela.com está siendo diseñada para conocer las preferencias de los turistas, datos que definirán la expansión del mercado nacional en áreas  específicas.

 

Carabobo presente

En relación con la importancia del estado Carabobo en todo este proceso, Manzur destacó que la región es fundamental en este ambicioso plan, no solo por su historia sino por su potencial económico. Entre sus principales atractivos mencionó el Campo de Carabobo.

H2 (15)

La representante de turismo aprovechó para anunciar que el lanzamiento oficial de la primera fase de la página que implica la compilación de datos, se llevará a cabo durante la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (Fitven), desde el 22 al 25 de noviembre, el anfitrión será la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta.

La jornada celebrada en Carabobo es la continuación de la conformación de mesas de trabajo que inició esta semana en los estados Miranda, Vargas y Nueva Esparta. En la región carabobeña asistieron las unidades estadales de los estados Cojedes, Portuguesa y Lara, también acudió el presidente de la Cámara de Turismo regional, Alexandro Lombardi, entre otros representantes del área.

 

Anuncios importantes para Carabobo

Estefani Stranieri, directora de Corprointur, informó que el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, hará anuncios relevantes en torno al turismo antes de finalizar el año. La funcionaria resaltó que, “son grandes sorpresas y grandes planes económicos para el desarrollo de inversión, vinculados con la recién celebrada ExpoValencia”.

H1 (18)

También mencionó el actual uso de las alternativas tecnológicas en el turismo en Carabobo con la incorporación de nuevas aplicaciones. Sobre la reunión, explicó que recibieron la orientación necesaria sobre las políticas que ejecutará del Gobierno nacional de cara a la Fitven.

 

Cámara de Comercio respalda el proyecto

C3 (2)

Alexandro Lombardi, presidente regional de la Cámara de Comercio, saludó la iniciativa del Ministerio y afirmó el apoyo de los agremiados en la realización de proyectos que promuevan el turismo.

Precisó que desde la Cámara pueden ser multiplicadores del mensaje, es decir, invitar a todos sus afiliados a que se involucren con el programa que calificó como completo e interesante, para de esta manera difundir aún más la bellezas de la entidad.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (2) (1)

Juramentados delegados al “Congreso Viviendo Venezolano”

 Impulsando las líneas del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, el Gobierno de Rafael Lacava y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *