Home / Destacados / Gobierno bolivariano instaló Estado Mayor Eléctrico-Región Central

Gobierno bolivariano instaló Estado Mayor Eléctrico-Región Central

H2 (64)

De acuerdo a las acciones emprendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro para contrarrestar el sabotaje eléctrico generado en el país, este viernes el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Luis Reverol, instaló el Estado Mayor Eléctrico en los estados Carabobo, Aragua y Yaracuy en aras de garantizar el suministro de energía eléctrica a la población venezolana.

 Desde las instalaciones de la Central Termoeléctrica Planta Centro, ubicada en el municipio Juan José Mora de la entidad carabobeña, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y los gobernadores de los estados Aragua y Yaracuy; Rodolfo Marco Torres y Julio León Heredia, quienes junto al Alto Mando Militar de las tres regiones y gerentes de Corpoelec, conformaron un equipo multidisciplinario.

H4 (24)

“Hoy estamos instalando los Estados Mayores Eléctricos en Aragua, Carabobo y Yaracuy, de manera simultánea, con un equipo multidisciplinario integrado desde el Gobernador hasta representantes de comunidades organizadas e instituciones”, aseguró. También, anunció un Plan Nacional de Seguridad Integral del Sistema Eléctrico Nacional, el cual contribuirá con la preservación y el mantenimiento del servicio.

 

Optimización del servicio eléctrico

H3 (26)

En este particular, indicó que este equipo estará encargado de realizar diagnósticos y recomendaciones acerca de la optimización del sistema eléctrico nacional, en atención a la contingencia generada por el sabotaje contra el Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar y el ataque electromagnético ejecutado al sistema de transmisión.

 Entretanto, precisó que la Termoeléctrica Planta Centro es una planta que genera más de dos mil 600 megavatios que, “permitirá de acuerdo a las recomendaciones que ha hecho el Estado Mayor Eléctrico, continuar garantizando los servicios básicos a la población venezolana.

Néstor Luis Reverol subrayó que, “nos desplegamos en todo el territorio nacional para generar un conjunto de estrategias y políticas, a fin de continuar optimizando el sistema y así atender la emergencia en estos 30 días de contingencia”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

EDVHOTKU0AIAbYe

Lacava: Plantas móviles de GasDrácula inician recorridos esta semana

El gobernador Rafael Lacava anunció el inicio de recorridos de las nuevas plantas móviles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *