Home / Destacados / Gobernador Rafael Lacava impulsa producción avícola en Carabobo

Gobernador Rafael Lacava impulsa producción avícola en Carabobo

En el marco del Plan de transformación y reimpulso del modelo económico y productivo del país y en pro del fortalecimiento agroalimentario de Carabobo, el gobernador Rafael Lacava anunció el “Impulso a la producción avícola en el estado Carabobo”, iniciativa que se materializó en alianza con la empresa del estado Alimentos Carabobo, Alimca y la empresa privada Concentrados Agrícolas, C.A.

h-3

Desde el municipio San Joaquín, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, acompañado por la alcaldesa Fairút Ortega; el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, José Hernández y el presidente de Alimentos Carabobo, José Ávila; transmitió su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por apoyar esta propuesta a través del Consejo Federal de Gobierno; con la aprobación de los recursos necesarios para dar inicio al proyecto avícola.

h-1

 “Primero que nada darle las gracias al gobierno nacional, pero sobre todo al Presidente de la República que creyó en nosotros. Gracias Presidente, hace 35 días a través del Consejo Federal de Gobierno nos dieron los recursos necesarios para comenzar este proyecto y aquí estamos, tenemos 100 mil pollos casi listos para ser beneficiados, para llevarle pollo a buen precio a los CLAP”, aseguró.h-6

 En el mismo particular, afirmó que, “Carabobo está comenzando a dar pasos agigantados en lo que es el tema de la producción de alimentos, siempre fuimos considerados como un estado industrial, hoy estamos demostrando que no somos solo eso, sino que también somos capaces de producir nuestro propio sustento y proteínas”.

h-7

 El gobernador Rafael Lacava señaló que, esto es una demostración de que se tiene una gestión transparente, al poner en marcha los proyectos que se plantean apenas se aprueban los recursos, asegurando que seguirán impulsando la producción en Carabobo con el “DracuPollo” y en un futuro con el “DracuCochino”.

 

 

Consolidando a Carabobo Productor

Durante su visita a la planta productora Lacava hizo un recuento de todos los proyectos que se han venido materializando dentro de la región en materia alimentaria, de la mano de las empresas privadas y productores independientes, por lo cual destacó la producción agrícola con el maíz que se logra en el sector La Arenosa del municipio Libertador, el cual procesan para obtener la harina de maíz precocida, DracuArepa.

 h-11

También mencionó la producción del DracuAceite, DracuCafé y DracuPollo, productos que señaló, se producen gracias a la alianza que mantienen con empresas del estado como NPK, Vassa, Agropatria, ente otras; las cuales distribuyen la materia prima a precios justos, lo que permite que el producto final sea vendido a los carabobeños a precios accesibles.

 h-5

Del mismo modo, el gobernador de Carabobo indicó que los logros en materia de alimentación han sido procesos que han requerido tiempo, sin embargo manifestó el orgullo que siente por su equipo de trabajo y el avance que ha dado Carabobo en relación a la producción alimentaria. “Estamos haciendo de todo aquí en Carabobo, para bajar los costos y para poder dar respuesta a la gente que espera respuesta de nosotros”, dijo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (2)

Gobernador Rafael Lacava anuncia construcción de nuevo puente en Trapichito

Desde la Sala Situacional ubicada en la sede del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *