Home / Carabobo / Gobernador Lacava recuperó Banco de Sangre de la Maternidad del Sur

Gobernador Lacava recuperó Banco de Sangre de la Maternidad del Sur

(Prensa Gobernación de Carabobo).- La gobernación de Carabobo a través de las Brigadas “Súper Bigote Salud” rehabilitó integralmente el Banco de Sangre “Dr. José Luís Pérez Requejo”, ubicado en el Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas” de Valencia.
(1)
Magerline López, especialista en hemoterapia, señaló que la acción se enmarca en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud y las 7 Líneas Estratégicas de Gobierno instruidas por el Presidente Nicolás Maduro en beneficio del pueblo carabobeño.
Al respecto, precisó que la recuperación de estas áreas de vital importancia, permitirá la atención de más de 300 donantes del Hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe, Hospital “Dr. Miguel Malpica” de Guacara, la Maternidad del Sur y los principales centros de diálisis de la entidad.
“Queremos agradecer al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, por todas las remodelaciones que ha hecho en este Banco de Sangre, gracias a estas acciones vamos a poder cumplir la demanda transfusional del estado Carabobo, de centros muy importantes como el hospital de Guigue, de Guacara, la mayoría de centros de diálisis que también los une este banco de sangre y los pacientes que están dentro de este centro hospitalario”, afirmó.
(9)
Destacó que entre las mejoras realizadas en el lugar, se encuentra la remodelación integral del mobiliario, áreas internas y externas del banco de sangre, además de la dotación de los equipos médicos y tecnológicos del área.
“Podemos hablar de una recuperación del 100% del banco de sangre, lo que se traduce en la recuperación de todo el mobiliario y los equipos de avanzada tecnología. Gracias al buen trabajo que viene realizando el presidente y el gobernador en materia de salud, hoy un gran número de donantes serán atendidos de manera óptima”, apuntó.
Reconocen mejoras en banco de sangre
Leonard Sanchez
Leonard Sánchez, habitante del municipio Carlos Arvelo, aplaudió la labor que realiza el mandatario regional, Rafael Lacava, y su equipo de trabajo, en la recuperación del Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas” de Valencia, al abordar de manera integral cada área del centro médico.
“Realmente este lugar lo vemos al 100%. Definitivamente el gobernador le cambió la cara a este lugar. Agradecido al presidente y al gobernador, quienes están haciendo su mayor esfuerzo en la recuperación de los centros asistenciales para brindar una atención de excelencia y sin distinciones”, expresó.
Victor Parra
Por su parte, Víctor Parra, donante, reconoció la buena atención del personal del banco de sangre, además del buen estado de su infraestructura.
“Me parece excelente la atención este lugar. Además las recuperaciones se ven en todas las áreas. Todo se cuidó a detalle. De verdad que podemos ver la energía y el compromiso del gobernador por trabajar para su pueblo, enfocándose especialmente en el sector salud, una parte importante para los carabobeños”, sentenció.

About Secretaría Redacción

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *