Home / Destacados / Gobernador Lacava pone en marcha Unidad de Hemodiálisis en la CHET

Gobernador Lacava pone en marcha Unidad de Hemodiálisis en la CHET

H2Este jueves, el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, puso en marcha la Unidad de Hemodiálisis de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET),  áreas destinadas a ofrecer atención integral y digna a los pacientes renales de la entidad.

Acompañado del equipo de salud que labora en el Servicio de Nefrología de la CHET, el mandatario regional supervisó el funcionamiento de las áreas, completamente rehabilitadas, cuyos trabajos abarcaron la recuperación de toda la infraestructura física, techo, paredes, iluminación, climatización e instalación de cinco nuevos filtros para la bomba de ósmosis.

H3“Para mí esto es de una importancia medular porque estamos poniendo en marcha otra vez esta unidad de hemodiálisis con más de 10 riñones artificiales, para darle una posibilidad diaria a más de 30 pacientes y 600 mensuales”, manifestó.

El Gobernador Lacava destacó que desde el año 2016, este servicio funcionaba a sólo el 50 por ciento de su capacidad de atención.

“Estuvo varios años sin tener el 100% de la operatividad, esto era un compromiso y estoy muy contento de que se haya podido terminar y ponerlo a disposición del pueblo”, dijo.

Cabe mencionar que esta área médica cuenta con 10 cupos de atención, de los cuales uno es exclusivo para el cuidado de pacientes pediátricos, siendo el único de su tipo a nivel público y privado en la región. Asimismo posee todos los aparatos fundamentales para garantizar asistencia especializada gracias a un calificado equipo de profesionales.

Durante su visita a la Unidad de Hemodiálisis, el mandatario regional recalcó que la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, es considerada el centro asistencial más grande del país, con una emergencia de adultos donde se atienden a más de un mil personas al día.

Galeria de imágenes 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *