Home / Destacados / Gobernador Lacava plantea creación de Instituto de Altos Estudios entre la Universidad de Shanghái y la Universidad de Carabobo

Gobernador Lacava plantea creación de Instituto de Altos Estudios entre la Universidad de Shanghái y la Universidad de Carabobo

En el inicio de su intensa agenda de trabajo oficial en la provincia de Shanghái, el Gobernador Rafael Lacava fue recibido este martes por Liu Changsheng, presidente de la Universidad de Shanghái e integrantes del cuerpo directivo de dicha casa de estudios, con quienes compartió los lineamientos generales de potencial intercambio académico, de investigación y de cooperación para el desarrollo con el alma mater carabobeña, la Universidad de Carabobo

 

Acompañado por el cónsul general de Venezuela en Shanghái, Atilio Villasmil, el gobernador Rafael Lacava adelantó a las autoridades rectorales de la Universidad de Shanghái las expectativas positivas del cuerpo rectoral de la Universidad de Carabobo, y de su rectora Jessy Divo, por este encuentro que permitirá acercar a ambas casas de estudio en importantes proyectos de interés común.

 

En este auspicioso encuentro, Lacava indicó que “tenemos una universidad con un enorme potencial, y formas asociativas y de cooperación, tanto en lo nacional como en lo internacional, y en conversación con la rectora de la Universidad de Carabobo, antes de iniciar esta reunión, se mostró muy emocionada con esta posibilidad y puso desde ya toda su disposición para la concreción de acuerdos con la Universidad de Shanghái”.

 

“Entre las propuestas que quisiera plantear, habiéndolas discutido también en Carabobo, con la universidad y con las autoridades de mi Gobierno, está la posibilidad de conformar un instituto de Altos Estudios entre las dos universidades para desarrollar, estudiar minuciosamente, el modelo chino, su desarrollo, su impacto en la economía mundial y sus posibilidades de impacto en la economía de Venezuela”, presentó Lacava ante las autoridades de la Universidad de Shanghái.

A su salida del encuentro, el Gobernador Rafael Lacava reiteró que el mismo cumple con los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro para “propiciar el acercamiento y la consolidación de lazos de amistad entre las universidades de Carabobo y esta prestigiosa Universidad de Shanghai”.

“Nos hemos reunido con las altas autoridades de la Universidad de Shanghái para proponer cátedras en conjunto, intercambio de estudiantes, posgrados, para propiciar inclusive la  creación de un Instituto de Altos Estudios que trate  el tema chino, para nosotros los venezolanos, el método, el desarrollo tecnológico, el desarrollo económico, que es un gran aporte para ese mundo multipolar”, refirió.

En este sentido, expresó su beneplácito por los resultados d esta reunión de alto nivel con las autoridades de la Universidad de Shanghái, “hemos recibido un apoyo rotundo y total a nuestro país, a Venezuela, al estado de Carabobo y a la Universidad de Carabobo, que ya próximamente a través de sus autoridades, podremos estar visitando nuevamente la Universidad de Shanghái, y así poder encaminar todos estos acuerdos que redundarán en un gran beneficio para todos nuestros estudiantes y los estudiantes chinos que quieran venir a Venezuela, con todo lo que eso representa para esta realidad bilateral que cada día crece, se consolida y se proyecta. Nos vamos muy muy contentos y estén muy pendientes porque vienen muy buenas noticias para el estado Carabobo y para Venezuela”.

Al respecto, el Gobernador Rafael Lacava publicó dos video mensajes que dan cuenta del desarrollo general este encuentro:

“Hoy fuimos recibidos por las más altas autoridades de la prestigiosa Universidad de Shanghai donde se plantearon y pre acordaron una serie de instrucciones q verán una fecunda colaboración entre La Universidad de Carabobo y La Universidad de Shanghai. Esto va a ser sumamente importante para toda nuestra comunidad universitaria de nuestro estado. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo”

 

“Atención estudiantes y profesores de nuestra amada y querida Universidad de Carabobo. Se vienen muy buenas noticias q redundarán en más formación y más oportunidades para todo nuestro mundo universitario. Aquí nadie se rinde. Q viva Carabobo”

 

 

Prestigioso centro de estudios e investigación

La Universidad de Shanghái, fundada en 1922, es la principal universidad pública y de investigación ubicada en Shanghái, integrada por su campus principal en Baoshan, al norte de Shanghái, y otros dos campus en Jiading y Jing'an. Actualmente posee una matrícula superior a 19,934 estudiantes de pregrado y 16,954 estudiantes de posgrado, incluidos 4,505 estudiantes internacionales.

La universidad de Shanghái ofrece una amplia gama de programas académicos, que incluyen artes, leyes, ciencias sociales, mecánica, matemáticas, física, química, ciencias de la vida, ciencias de la computación, ciencias de materiales, ingeniería ambiental, ingeniería mecánica e ingeniería electrónica.

En la “Clasificación de materias universitarias chinas” del Ministerio de Educación (2017), las disciplinas de Ciencias Sociales, Bellas artes y Mecánica Teórica y Aplicada dictadas en la Universidad de Shanghai, se ubicaron en el 10% superior de todas las universidades chinas; las disciplinas de Matemáticas, estudios dramáticos y cinematográficos, ingeniería mecánica, noticias y comunicaciones, y ciencia e Ingeniería de materiales se ubicaron en el 20% superior de todas las universidades chinas.

La Universidad de Shanghái posee además 72 institutos de investigación y un parque avanzado de desarrollo de alta tecnología aprobado por la Comisión Estatal de Ciencia. Ha ganado una gran influencia nacional e internacional en investigación científica aplicada e investigación científica fundamental.

About Secretaría Redacción

Check Also

H1 (22)

Arrancó en Carabobo la Batalla de la victoria de la verdad contra la censura y el fascismo

Con un llamado a derrotar a la censura, el fascismo y la mentira el Presidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *