Home / Destacados / Gobernador Lacava pidió a la patrona de Valencia bendecir a todos los venezolanos

Gobernador Lacava pidió a la patrona de Valencia bendecir a todos los venezolanos

Acompañado por los fieles carabobeños y representantes de las fuerzas vivas de la entidad, el Gobernador Rafael Lacava hizo votos ante la imagen de Nuestra Señora del Socorro, por la pronta superación en el Mundo de la pandemia de Covid 19, así como sus bendiciones y fortaleza a todos los carabobeños y venezolanos, para superar juntos esta inesperada coyuntura.

H2Durante la misa central realizada en la Catedral de Valencia, encabezada por el Arzobispo de la ciudad, Monseñor Reinaldo Del Prette, con motivo de la conmemoración de los 110 años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Socorro, el mandatario regional realizó esta petición para que “esta pandemia pueda pasar a la brevedad posible y que todos los venezolanos y todos los habitantes del planeta puedan volver a la normalidad y a reunirse con sus familias”.

 H3 (1)

“Le pedimos de rodillas para que cosas buenas sucedan y para que esta pandemia se vaya, para que todo se normalice y para que todos los venezolanos volvamos a juntarnos nuevamente, porque hay muchos venezolanos que están afuera que van a volver: el año que viene va a ser el año de la  vuelta de todos los venezolanos a su patria, aquí los vamos a esperar y yo estoy seguro que la Virgen del Socorro nos va a hacer ese milagro a todos, llenándonos de bendiciones y llenándonos de buena vibra”, expresó Lacava.

Junto al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y secretarios del tren ejecutivo regional, de manera fervorosa, reiteró que ante esta coyuntura mundial “de verdad le pedimos a la Virgen, a nuestro señor Jesucristo, y hoy en este día tan especial para nosotros, que bien valga un milagro de nuestra Virgen, de nuestra Patrona, para el bien de todos los valencianos, los carabobeños, de todos los venezolanos y de todos los habitantes de este planeta que estamos muy, muy necesitados”.

Catedral remozada

En esta jornada de júbilo y fe renovada, decenas de carabobeños se dieron cita en los espacios de la Catedral de Valencia, donde las autoridades civiles y eclesiásticas dispusieron de dispositivos especiales para dar acceso a un número limitado de feligreses a sus áreas internas, en cumplimiento de las medidas de protección bio sanitarias.

Al respecto, el Gobernador Lacava aprovechó la ocasión para agradecer al Presidente Nicolás Maduro, en nombre de todos los carabobeños, así como al alcalde de Valencia, y a la Misión Venezuela Bella, por los trabajos adelantados para el embellecimiento de las áreas externas e internas de la Catedral de Valencia y tenerla a tono, “magnifica, preciosa y bella como la tenemos para celebrar juntos esta fecha”.

 H4

Dichos dispositivos incluyeron la activación de dos arcos de desinfección automatizados en dos de los principales accesos a la Catedral, en los cuales los asistentes realizaban, de manera simultánea, la toma de temperatura y desinfección con gel antibacterial en las  manos y rocío corporal previo a su ingreso al templo.

 H5

En las naves internas los asientos resguardaban la distancia física entre los asistentes, manteniendo espacios acordes para el resguardo de los feligreses. De igual manera, gracias a la acción de los integrantes del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, antes y después de cada una de las cinco misas celebradas este viernes, fueron desinfectadas en su totalidad las áreas internas de la Catedral para mayor resguardo de los asistentes.

 H1

Gracias a la articulación entre el Ejecutivo Regional, la alcaldía de Valencia, el Arzobispado de Valencia, el Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo y los cuerpos de seguridad, policía de Carabobo, PNB y Policía Municipal de Valencia, en la calzada exterior de la Catedral se dispuso de un amplio toldo con sillas, pantallas gigantes y sistemas de sonido, para que los valencianos disfrutaran igualmente de esta conmemoración en los espacios abiertos dispuestos para tal fin en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Valencia.

 H7

Ante las condiciones impuestas por el coronavirus, la alcaldía de Valencia dispuso igualmente la transmisión en vivo de las misas por la celebración del Día de la Virgen del Socorro, a través de la página web https://expovalencia.online/ cuya inauguración coincide, por tercer año consecutivo, con la celebración del Día de Nuestra Señora del Socorro.

Hermanos todos

Durante la ceremonia, Monseñor Reinaldo del Prette recordó la relevancia de la Virgen del Socorro en la historia y el acontecer de la ciudad de Valencia desde su llegada a estas tierras hace aproximadamente 350 años.

 H6

En su homilía, recordó la más reciente encíclica del Papa Francisco, “Fratelli Tutti”, en cuyas líneas el Santo Padre refleja la necesidad de que desde nuestros corazones nos reencontremos con las enseñanzas de Cristo y superemos, como verdaderos hermanos, las dificultades del momento presente que vive la Humanidad.

 “Y que dentro de esa necesidad, encontremos a nuestra santa madre, como estrella matutina, enseñándonos con su luz, que nos ilumina, nos llena y nos da fuerza, fe, esperanza, el camino y la guía que hoy más que nunca necesitamos todos los venezolanos”, exaltó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *