Home / Destacados / Gobernador Lacava invertirá recursos para el desarrollo productivo y económico de Carabobo

Gobernador Lacava invertirá recursos para el desarrollo productivo y económico de Carabobo

H4El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, presentó este miércoles ante el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (CLBEC) el Proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio económico financiero 2020, el cual asciende a un monto superior a los 659 millardos de Bolívares, recursos que estarán dirigidos en elevado porcentaje a la inversión social en materia de salud, alimentación, educación y vivienda, así como la reactivación del aparato económico y  productivo de la entidad.

Durante la sesión especial el mandatario regional, acompañado por su gabinete ejecutivo, así como los alcaldes y alcaldesas de la entidad, concejales, constituyentes, voceros del poder popular y representantes de instituciones públicas, explicó los alcances obtenidos en sus dos años de gestión, destacando que han sido atendidas diversas problemáticas.

H2En este sentido, resaltó los avances en materia de vialidad ejecutados a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, (Invialca), así como la erradicación de mafias respecto a la distribución de gas doméstico, luego de la creación de la Corporación Gas Drácula.

Adelantó que próximamente será inaugurada la tercera etapa del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, que comprende la sala de embarque N° 2, ubicada en la planta alta de la terminal aérea, la cual permitirá ampliar el número de los vuelos.

“Hoy, nuevamente vengo con nuestro equipo de gobierno, nuestros secretarios, nuestro presidente de institutos, venimos acá como manda la ley a presentar lo que aspiramos que sea el periodo fiscal de nuestra gestión de gobierno para el año 2020. Hemos cumplido ya dos años al frente de esta responsabilidad, como lo decía el presidente del Consejo Legislativo, no hay sitio en este país donde no se reconozca el enorme esfuerzo en materia de gestión pública que se está haciendo en el estado Carabobo”, manifestó Lacava.

Resultados a favor del pueblo

El mandatario regional explicó que por más de 30 años, Carabobo estuvo entre los tres estados del país con mayor índice delictivo, entre ellos la modalidad de secuestro, sin embargo señaló que con su llegada a la gestión de gobierno, estas cifras disminuyeron ubicando la entidad en el puesto N° 14, gracias al esfuerzo de los organismos de seguridad, dirigidos por el Secretario de Seguridad Ciudadana, José Domínguez.

H.1

En materia de salud, subrayó que más del 30 por ciento de los recursos han sido destinados a este importante sector, en el cual han sido intervenidos distintos centros hospitalarios, a fin de brindar espacios dignos a la población carabobeña, así como a aquellas personas provenientes del interior del país que acuden a la entidad.

“Estamos muy cerca a reinaugurar (…) lo que va ser la nueva maternidad del Sur en Valencia, a esto se le invirtió, con apoyo del Presidente de la República más de 500 mil dólares y eso está quedando espectacular. Quiero que me acompañen a inaugurar los quirófanos, la unidad de cuidados intensivos, la unidad de cuidados intermedios. Todo lo que esa maternidad en un momento determinado tuvo, lo va tener hoy gracias a un gran sacrificio que se hizo de inversión”, detalló Lacava.

H6De acuerdo a la construcción de viviendas, puntualizó que, “el año que viene, esperemos que haya una reactivación en el sector de la construcción y por ende un replanteamiento en el tema de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para que hayan más unidades disponibles para nuestra gente y nuestro pueblo”.

Beneficios para trabajadores públicos

En aras de brindar bienestar a los trabajadores del sector público, Lacava apuntó que, “tenemos que hacer una reingeniería en el sector público para ver como mejoramos el año que viene los sueldos, no solamente en el tema del salario sino las condiciones de los trabajadores”.

Anunció que adicional al presupuesto, el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos en Petros para financiar la adquisición de alimentos. “Mañana tenemos una reunión, para ver cómo nosotros financiamos la entrega de alimentos, a todas y cada una de las dependencias del estado, desde la Corporación de Alimentos, Alimca.  El pago será en Petro y tengo el proveedor que vende la comida más barata en el mundo, sin alcabalas ni intermediarios”, acotó.

Finalmente, precisó que, “las líneas estratégicas del año que viene con este presupuesto van a tener que estar dirigidas fundamentalmente al tema económico, al tema productivo, a la reactivación del aparato económico, a la generación de empleo y a un estado Carabobo que siga siendo faro de la esperanza y la eficiencia en el país”.

Compromiso histórico

Con el objetivo de rescatar la memoria histórica del país Venezuela, el presidente del CLEBC, legislador Juan Samuel Cohen Bermúdez, entregó un acuerdo suscrito por el Estado Mayor Parlamentario de la entidad al gobernador Rafael Lacava, a fin de que sea decretado el 08 de noviembre como día festivo nacional, fecha en la que se conmemora la “Toma de Puerto Cabello”, gesta heroica que selló la Independencia de Venezuela.

El titular del CLEC entregó al mandatario regional un documento, respaldado por los 14 consejos municipales quienes de manera unánime respaldaron la solicitud realizada por el líder del gobierno de Carabobo, durante una sesión especial realizada en el municipio porteño, en ocasión de la conmemoración del 196 aniversario de la referida batalla donde fue derrotada la última facción realista en tierras carabobeñas.

“Aquí esta parte del soporte y del apoyo que queremos darle a usted ciudadano Gobernador para que emprenda esta lucha necesaria ante la Academia de la Historia, la Asamblea Nacional Constituyente y estoy seguro que nuestro presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, va a acompañar este rescate de la historia tal como siempre nos enseñó el comandante Hugo Chávez”, indicó.

Cabe destacar que este acuerdo fue suscrito por el Consejo Legislativo del estado Carabobo el pasado 12 de noviembre del corriente año a solicitud del legislador Juan Samuel Cohen y apoyado por unanimidad por la plena parlamentaria, a fin de lograr que sea elevada esta fecha como patria, sería un reconocimiento a los héroes y heroínas que lograron consolidar finalmente la independencia del país del yugo español.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *