Home / Destacados / Gobernador Lacava inauguró área quirúrgica del Oncológico de Naguanagua

Gobernador Lacava inauguró área quirúrgica del Oncológico de Naguanagua

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró tres nuevas y totalmente equipadas salas quirúrgicas del Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua, área en la que se estima realizar entre 150 y 200 intervenciones al mes, ofreciendo atención especializada y una mayor respuesta a los pacientes carabobeños y provenientes de otros estados.

H1

Tras realizar una inspección a las modernas salas quirúrgicas, las cuales fueron  recuperadas en su totalidad, el mandatario regional aseguró que la activación de este servicio se logró gracias al esfuerzo y trabajo coordinado entre el Gobierno nacional y regional.

 

“Muy contento porque gracias al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Salud, Carlos Alvarado, fue posible conjuntamente con la Gobernación de Carabobo, recuperar este importantísimo centro de salud para efectuar las cirugías oncológicas del centro del país. Este hospital tiene un área de influencia de más de 70 mil pacientes al año, desde aquí nosotros vamos a poder atender gratuitamente a todas las personas”, precisó.

C1

El gobernador Lacava explicó que para la optimización de esta área fue necesaria la rehabilitación de toda la infraestructura física, labores de impermeabilización, cristalización de pisos, climatización, además se colocaron en funcionamiento los ascensores que tenían ocho años fuera de servicio.

 

“Estamos operativos en un 100 por ciento con el equipamiento y suministro de medicinas; Presidente gracias por ser el protector de la salud en Carabobo, no puedo dejar de mostrar alegría y orgullo cada vez que veo avanzar la salud en mi estado, cada vez que se logra una victoria nuestro Gobierno demuestra que cuando hay pasión mística y compromiso las cosas salen bien, sin importar el nivel de obstáculos que se presenten”, aseveró.

 

Además detalló que este espacio cuenta un cuarto de recuperación postanestésico, donde los pacientes una vez de ser intervenidos podrán continuar con su mejoría, gracias a que dispone de máquinas de mantas térmicas, carros de paro, así como otros aparatos fundamentales para ofrecer una atención superior a cualquier clínica privada.

 

Beneficiados pacientes de todo el país

Asimismo, destacó que la puesta en marcha de estas tres salas quirúrgicas será de beneficio para los pacientes oncológicos del país. “Aquí estamos los buenos, los patriotas, los que queremos seguir cumpliéndole a este pueblo, este es un logro no sólo para los pacientes carabobeños, sino para los del resto de Venezuela; que nadie se rinda que lo que viene son cosas buenas para Carabobo”, dijo Lacava.

 

Por su parte, Mariagni Mendoza, director médico del Oncológico de Naguanagua, agradeció al gobernador Lacava su compromiso durante la realización de esta obra como gran apoyo para los pacientes de Carabobo, Falcón, Cojedes, Aragua, Guárico, incluso de Monagas.

C2

De igual forma resaltó que en estos quirófanos se podrán efectuar cirugías los siete días de la semana. “Somos un hospital con una influencia importante, donde se pueden beneficiar entre 150 y 200 paciente por mes, una cifra significativa y esperamos poder aumentar este número y así brindar mayor oportunidades a las personas que requieran de una intervención”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *