Home / Carabobo / Gobernador Lacava entregó Espadín de Brigadier del Libertador Simón Bolívar al estado Aragua

Gobernador Lacava entregó Espadín de Brigadier del Libertador Simón Bolívar al estado Aragua

En un simbólico acto celebrado en el Ingenio Bolívar de San Mateo, en el estado Aragua, el Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava entregó el Espadín de Brigadier del Libertador Simón Bolívar a su homóloga del estado Aragua, la gobernadora Karina Carpio, en el marco del recorrido que realiza la espada libertaria en conmemoración de los 210 años de la Campaña Admirable.

H2

Cumpliendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Espadín Bolivariano cumple la ruta admirable por el país, rememorando las luchas por la  defensa de la libertad y la soberanía de la Patria.

H

Los Gobernadores de Aragua y Carabobo estuvieron acompañados por el presidente del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Arias, la alcaldesa del municipio Bolívar, Lolimar Montilla, el secretario de gobierno aragüeño, G/D Pedro Luis Álvarez Bellorín, el nuevo comandante de la ZODI Aragua, GD/ Ángel Daniel Balestrini Jaramillo, así como el G/D Marlon Dulcey Parada, secretario de seguridad ciudadana de Aragua, el secretario general de Gobierno de Carabobo, Jesús París Lara, parlamentarios, concejales, representantes del Poder Popular y de los poderes públicos de ambas entidades federales.

H1

En su discurso, el Gobernador Rafael Lacava destacó el orgullo que siente por la valentía y el coraje que mantiene el pueblo venezolano en su lucha por la soberanía, a más de 200 años de la gesta que nos dio la libertad y la independencia del imperio español .

H3

“Estoy orgulloso de este precioso acto en el Estado Aragua junto a la Gobernadora Karina Carpio, he entregado este espadín del Libertador que conmemora 210 años del inicio de la Campaña Admirable (…) por todas estas tierras pasó Bolívar con su fuego sagrado. En Carabobo lo recibimos con mucho orgullo también de las manos de nuestro hermano gobernador Primitivo Cedeño del estado Portuguesa, y ahora me ha tocado el honor de traerlo aquí a San Mateo, casa del Libertador, donde se forjó el niño Simón y donde se generaron eventos históricos”, expuso el mandatario carabobeño.

H4

En ese sentido agradeció a la mandataria regional por recibir en sus manos este importante símbolo de lucha en cumplimiento de las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro para conmemorar esa gesta y su significado para los tiempos presentes y futuros.

V3

Por su parte, la Gobernadora del estado Aragua Karina Carpio, también expresó su sentir ante el emotivo acto “estar en estos espacios, nada más y nada menos que en la entrega y recepción del Espadín de nuestro Libertador, considero es uno de los actos más memorables y más sensibles que se haya hecho aquí en la región”.

V2

Agradeció al Gobernador Lacava “que me hagas la entrega de este estandarte en este espacio con carga espiritual que no podemos dimensionar, una carga histórica que precisamente es lo que hace emblemático este espacio donde nacieron los fundamentos de nuestra revolución”.

H5

En este contexto, recordó la importancia de la Campaña Admirable  para el nacimiento de la República, “es la ruta admirable, la ruta de la conciencia, la ruta de las luchas revolucionarias, de las luchas bolivarianas, encabezadas por el hombre más importante que ha nacido y que ha parido esta patria, nuestro Simón Bolívar”, aseveró.

H7

“Nada más pensar que Bolívar caminó por aquí, nada más pensar que Bolívar gateó y que sus sueños fueron forjados aquí, los sueños formadores para esta revolución, para la transformación de nuestra patria (…) en estos momentos, han tratado de quebrar la fe, quebrar la esperanza, pero así, como me entregas este Espadín, nosotros empuñamos la espada del amor, la espada de la libertad, la esperanza y la fe”, enfatizó.

El Pueblo defiende a la Patria

H8

De igual manera, la gobernadora Carpio reiteró que el pueblo venezolano ha decidido defender la patria “cueste lo que cueste, sangre, si es nuestra sangre, si es nuestra vida, querido gobernador, yo estoy segura también, por tus principios y tus ideales, es el mismo pensamiento que tengo yo, defender a nuestra patria”.

V6

Aseguró, finalmente, que el compromiso actual y futuro del pueblo venezolano es asegurar la marcha de la Revolución para mantener la paz y trabajar por el desarrollo armónico de toda Venezuela.

V5

“Hemos construido desde Bolívar y de todos los próceres de todas las generaciones, el andamiaje perfecto para que esta revolución siga marchando y siga dando frutos como los que hizo Bolívar, como los que hizo Chávez y como los que quiere Maduro”, concluyó la gobernadora Karina Carpio.

V4

El Espadín de Brigadier del Libertador Simón Bolívar continuará su recorrido hacia la ciudad de Caracas, donde será recibido en un acto especial y con los máximos honores, en el cierre del ciclo conmemorativo de los 210 años de la Campaña Admirable.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240424-WA0035

Inaugurada la sala interactiva de “El Principito” en el Museo de la Cultura

Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la Dra. Nancy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *