Home / Destacados / Gobernador Lacava desplegó más de mil 300 efectivos en el Eje Oriental

Gobernador Lacava desplegó más de mil 300 efectivos en el Eje Oriental

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para contrarrestar los índices de inseguridad en el Eje Oriental, este viernes, el gobernador Rafael Lacava junto a las máximas autoridades de los Cuerpos de Seguridad del estado, desplegaron desde el municipio Diego Ibarra más de mil 300 funcionarios policiales y militares, en aras de resguardar la integridad física y bien material de la ciudadanía.

 

RAFAEL-LACAVA

Durante el acto, el gobernador Rafael Lacava explicó que este despliegue en materia de seguridad comprende un gran esfuerzo que permitirá generar resultados positivos, además de brindar atención oportuna al pueblo.

4-(2)

“Hoy es un día muy importante, desde Mariara estamos desplegando este operativo con más de mil 300 hombres y mujeres de los Cuerpos de Seguridad del estado Carabobo; acompañado del G/B Juvenal Fernández, Cmdte. de Zona N° 41 de la Guardia Nacional Bolivariana y el Comisario José Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana, para desplegar en los 36 cuadrantes a la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo, CICPC, Policías municipales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, detalló.

5-(2)

Asimismo, el mandatario regional enfatizó que actualmente en la entidad carabobeña existe una contundente determinación por transformar los índices de inseguridad. “He dado instrucciones al General Fernández y el Comisario Domínguez, que no puede haber marcha atrás en esta lucha frontal contra la delincuencia, donde no habrá flexibilidad ni chantaje que valga, para que salgamos a combatir a los choros y bandidos”, indicó.

De igual modo, Lacava resaltó que, “el pueblo puede tener la seguridad plena, conmigo al frente, que no vamos a dar un paso atrás para combatir lo que haya que combatir, en contra de quien infrinja la ley en la calle y a quien golpee por todas las vías los intereses de este pueblo.”

 Protección al soberano

JUVENAL-FERNANDEZ

Por su parte, el G/B Juvenal Fernández, Cmdte. De Zona N° 41 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reiteró que por séptima semana consecutiva, los Cuerpos de Seguridad del estado se unen para trabajar como un solo equipo, a fin de brindar protección a los ciudadanos. Entre tanto, destacó que desde el 1ero de noviembre se afianza el Plan Navidades Felices 2017, anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

6

“Estamos completamente dispuestos a llevar la paz al pueblo y en esta ocasión lo hacemos desde el Eje Oriental, comprendido por cuatro municipios como son: Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara y Los Guayos, donde asistiremos 36 cuadrantes de paz con la presencia de más de mil 300 hombres, quienes llevarán sosiego a la población de estas jurisdicciones. En los diez municipios restantes, continuará el despliegue que arrancamos desde hace siete semanas”, apuntó.

Igualmente, detalló que durante la última semana el cuerpo castrense desarrolló distintos procedimientos, en los cuales se registraron 79 actas penales, 119 expedientes administrativos, 54 ciudadanos puestos a la orden del Ministerio Público, 19 solicitados capturados, 03 armas de fuego retenidas, 05 facsímiles, 49 mil kilos de alimentos incautados, además de logró la recuperación de 29 vehículos y la desarticulación de nueve bandas delictivas, ligadas al delito económico y la usura financiera.

Balance positivo

JOSÉ-DOMINGUEZ

El secretario de Seguridad Ciudadana, Comisario Jefe José Domínguez detalló que a través de los distintos despliegues y operativos implementados en la entidad, se intensifican las estrategias en materia de seguridad, con el objetivo de brindar prevención y resguardo a la ciudadanía en este municipio.

“Seguiremos trabajando fuertemente, tal y como lo manifestó el gobernador Rafael Lacava, porque tenemos en nuestras manos la gran responsabilidad de combatir la delincuencia y los grupos hamponiles”, agregó.

También, manifestó que mediante labores de investigación los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la captura de 18 sujetos quienes presuntamente operaban en la banda delictiva “Los Sanguinarios”,  dedicada a colocar Miguelitos en el Puente la Cabrera,  para perturbar el desplazamiento de los conductores de la zona y así despojarlos de sus pertenencias.

JOSÉ-RODRIGUEZ

Mientras que, José Luis Rodríguez, sub director de la Policía de Carabobo, señaló que, “hemos remitido a la orden de los organismos competentes un significativo número de ciudadanos que han transgredido las normas, además se han incautado 81 toneladas de alimentos y 42 armas de fuego”.

5-(2)

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gobernador Rafael Lacava despliega renovada flota de Gas Drácula

Con el objetivo de asegurar la distribución y llenado de cilindros de gas doméstico en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *