Home / Destacados / Gobernador Lacava activó pozo de aguas profundas en San Joaquín

Gobernador Lacava activó pozo de aguas profundas en San Joaquín

Este jueves, el gobernador Rafael Lacava activó un pozo de aguas profundas en el sector Brisas del Lago, municipio San Joaquín del estado Carabobo, instalación que estuvo inoperativa por más de 15 años, y que luego de su puesta en marcha, permitirá abastecer del vital líquido a más de 3 mil 700 familias de las comunidades de Brisas del Lago y José Tomás Gallardo A y B.

H3 (2)

 A su llegada al lugar, el mandatario regional fue recibido por la alcaldesa del municipio San Joaquín, Fairuth Ortega, quien acompañada por representantes del pueblo organizado y de las familias beneficiadas, expresó su agradecimiento al Gobernador, por brindar una respuesta oportuna con la activación de esta infraestructura que abastecerá de agua potable a varias comunidades del sur de la jurisdicción.

H4 (3)

 “Hoy estoy aquí en el municipio San Joaquín, muy contento con mi alcaldesa, la siempre combativa Fairuth Ortega, a quien felicito porque gracias a la articulación entre el gobierno nacional, regional y municipal, hemos logrado un pozo de agua para favorecer a más de 3 mil 700 familias de los sectores Brisas del Lago, José Tomás Gallardo A y José Tomás Gallardo B”, expresó Lacava.

Pozo 100% operativo

Lacava agregó que esta obra fue promovida por la alcaldesa, el poder popular y los consejos comunales, quienes manifestaron la necesidad de rehabilitar este pozo de aguas profundas, para solventar el déficit de agua que prevalecía en algunas comunidades de este sector.

H5 (2)

 Esta obra contó con una inversión importante de recursos, los cuales permitieron materializar el empalme de tuberías, acople entre bomba y motor, sonda, instalación de tablero con todos sus componentes, además de ser instalados tres (03) transformadores de 15kva con sus accesorios eléctricos, cuatro (04) columnas nuevas y siete (07) columnas de reconstrucción de roscas.

H6 (1)

 “Estoy muy contento porque esto fue algo que me pidió la comunidad conjuntamente con Fairuth y el Consejo Comunal, y hoy estamos inaugurándolo para la alegría de la gente, que tenía la necesidad del agua desde hace muchos años, ¿Cuántos años tenían Fairuth con ésta situación?: 15 años, y bueno hoy es una realidad: ya le pusimos agua al sector”, indicó el gobernador Rafael Lacava.

H1 (4)

 Luego del acto de activación y apertura de las válvulas del nuevo pozo, el mandatario regional recorrió las instalaciones de la Escuela Estadal “Cecilio Acosta”, en respuesta a la solicitud de los vecinos para que se realice el mantenimiento y mejoras en las principales áreas de la institución educativa. “Vamos a seguir incorporando pozos y resolviendo problemas aquí en el municipio San Joaquín”, puntualizó.

¡Un Sueño hecho realidad!

Por su parte, Luis José Infante, miembro de la Mesa de Contraloría Social del Consejo Comunal Brisas del Lago, manifestó que, “primeramente damos gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, a nuestro secretario de gobierno Jesús Santander, y nuestra alcaldesa Fairuth Ortega, que han cumplido esta hazaña de reactivar este pozo de aguas profundas, el cual tenía quince años desactivado”.

C2 Luis Infante

 Por último dijo que, “Con esta inversión nos favorecemos alrededor de tres mil familias del municipio San Joaquín. Estamos trabajando cien por ciento de la mano de la revolución bolivariana, dándole el apoyo a nuestro Gobernador, nuestra Alcaldesa y a este maravilloso equipo de trabajo emprendido por las Mesas Técnicas de Agua de los tres (03) Consejos Comunales, quienes hicieron posible los enlaces municipales y estadales, para que este pozo se hiciera realidad”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2

Gobierno bolivariano inauguró transporte ferroviario Guacara-San Diego

En aras de garantizar el traslado oportuno, eficaz y eficiente de todos los carabobeños, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *