Home / Destacados / Gobernador Lacava activó Dispositivo de Seguridad “Vacaciones Seguras

Gobernador Lacava activó Dispositivo de Seguridad “Vacaciones Seguras

Cumpliendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz , y ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, lideró la tarde de este martes, el despliegue del dispositivo Vacaciones Seguras 2023 en la entidad.
H13

Desde el Peaje La Entrada y acompañado por el comandante de la ZODI Carabobo, GD Pablo Ernesto Lizano Colmenter; el segundo comandante de la ZODI Carabobo, VA Nelson Callejas; el secretario general de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara y la alcaldesa de Naguanagua, Ana González, entre otras autoridades civiles, militares y policiales, el mandatario regional dio la orden para el despliegue de más de 8.500 efectivos de todos los cuerpos y órganos de seguridad, integrados en este dispositivo cívico-militar-policial.
H10 (3)

Detalló el gobernador Lacava que este dispositivo de seguridad integral, se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre, con participación de estos 8 mil 500 funcionarios de la Policía de Carabobo, Invialca, GNB, Comando Costero, CICPC, PNB, Protección Civil, Bomberos de Carabobo, bomberos municipales, ZODI Carabobo, 0800- Bigote, Aula Vial, Unidad Táctica Aérea No Tripulada (UTANT) y UPROMUJER.
H6 (1)

“Tenemos más de 8 mil 500 hombres y mujeres para darles protección a las personas que nos visitan. Vamos a tener 24 puestos en carreteras, 22 puestos de atención en playas y seis puntos permanentes con  tren  de alarma integral. Tenemos casi 300 patrullas en la calle y vehículos militares, 250 motos, 23 ambulancias, 23 vehículos especiales y multipropósito, tres grúas y cuatro unidades de Protección Civil”, enfatizó.

El mandatario regional señaló que este dispositivo se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Paz y Convivencia en la entidad, con el objetivo de asegurar el sano disfrute de los venezolanos durante el período de vacaciones escolares, a fin de garantizar que en este asueto, Carabobo continúe siendo el estado más seguro del país.

“En la parte toxicológica, en los peajes,  vamos a tener unidades que van a estar en condiciones de hacer exámenes con alcoholímetro para quienes estén manejando y aquellos que estén en condiciones no aptas sean retenidos a fin de garantizar la vida de quienes transiten por estas vías. Esto estará lleno de cámaras e Invialca estará constantemente desplegado. Gracias al Presidente Maduro y a  los funcionarios que son héroes anónimos, les agradezco la entrega, la pasión y la dedicación, porque gracias a ustedes, Carabobo seguirá siendo el estado más seguro, con una extraordinaria articulación cívica-militar-policial. Que viva la Patria por siempre”, sentenció.

Finalmente, destacó que este 2023, los temporadistas podrán disfrutar de las riquezas turísticas que ofrece Carabobo y contar con un resguardo de primera.

“Hemos demostrado la cantidad de herramientas, el poderío de seguridad y vigilancia que tiene este estado para poder resguardar a todos los turistas y a todos los temporadistas que en estas vacaciones van a venir al estado Carabobo, al eje costero, al occidente y a la parte oriental. En fin, tantas y tantas opciones que tiene nuestro estado. Estoy convencido que en estas vacaciones, el estado Carabobo es un destino obligado para los venezolanos y todos aquellos que nos visitan”, puntualizó.

Más de 8 mil funcionarios desplegados

Por su parte, el GD Pablo Ernesto Lizano Colmenter, comandante de la ZODI Carabobo, detalló que en el dispositivo de seguridad “Vacaciones Seguras 2023” están siendo desplegados más de 2 mil 700 efectivos de la Policía de Carabobo, 2 mil 700 de la GNB, 630 funcionarios de Protección Civil, 630 efectivos del CICPC “y una gran fuerza automotriz que custodiará la Autopista Regional del Centro, la Autopista del Este, la Autopista Valencia- Puerto Cabello, la Variante Yagua y la Autopista Sur, entre otras vías de los 14 municipios del estado”.

“Le damos la bienvenida a todos los visitantes del estado Carabobo y siempre las recomendaciones de rigor: respeten las normas de tránsito, eviten riñas, eviten el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y que vengan con toda la disposición de pasar unas vacaciones felices, ya que sus familias y nosotros, los esperamos de retorno sanos y salvos”, apuntó.

Destacó que las instituciones del Estado están para apoyar al pueblo durante los 365 días del año, garantizándole una grata estadía en el territorio carabobeño.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2 (16)

Gobernador Rafael Lacava suscribe acuerdo de cooperación con alcalde de Shanghái Gong Zheng

Con gran expectativa este martes el Gobernador Rafael Lacava suscribió el documento formal que da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *