Home / Gobierno de Carabobo / Gobernación reactiva encuentros con Cuerpo Consular acreditado en Carabobo

Gobernación reactiva encuentros con Cuerpo Consular acreditado en Carabobo

C4 (1)

En el  marco de una ponencia sobre el criptoactivo venezolano, Petro, el Ejecutivo Regional reactivó los encuentros con el Cuerpo Consular acreditado en Carabobo.

Juan Samuel Cohen, Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales de la Gobernación de Carabobo, resaltó la importancia de esta jornada que permitió estrechar los lazos de cooperación entre el Gobierno Regional y los diplomáticos de estas naciones amigas.

C1 Samuel Cohen

“Ha sido una orientación del Gobernador Rafael Lacava y esta articulación con los integrantes del Cuerpo Consular nos permite entrelazarnos nuevamente y afianzar estas relaciones interinstitucionales y de gobierno que debemos tener, razón por la cual vamos a continuar en esta labor para también hacer sentir la voz de los carabobeños, la voz de los venezolanos ante los ciudadanos del mundo y de manera destacada ante los amigos de los países que hacen vida activa aquí en el estado Carabobo”, explicó.

Cohen agregó que en el marco de estos intercambios serán organizados nuevos encuentros con el cuerpo consular para profundizar el intercambio en materias de interés común como la educación, formación y el intercambio comercial y productivo.

H1 (3)

“El Gobernador ha pedido también que todas esas relaciones orientadas hacia áreas específicas para seguir trabajando con nuestro amigos del mundo, afianzando la complementaridad que corresponde a nuestros pueblos y que podamos salir, de una vez por todas, del cerco informativo y que nuestra verdad y el sentir de los carabobeños, de los venezolanos, se pueda expandir en todos los países del mundo”, señaló.

Diplomáticos nuevamente en Capitolio

Por su parte, Julio Barcia, Presidente Fundador del Cuerpo Consular acreditado en el estado Carabobo, agradeció la invitación del Gobernador Rafael Lacava y las atenciones del secretario de Relaciones Institucionales y Políticas, a cargo de Juan Samuel Cohen, durante este encuentro, el cual les permitió visitar nuevamente y después de muchos años, la sede del Ejecutivo Regional.

C2 Julio Barcia

“Hacía mucho tiempo que en esta casa no se recibía al Cuerpo Consular, hoy quiero felicitar por ello al Gobernador Rafael Lacava y a sus secretarios por esta iniciativa que han tenido de convocarnos, porque nosotros estamos siempre dispuestos a colaborar con todas las autoridades, tanto regionales, municipales como nacionales, para el mejor desarrollo de nuestras relaciones con Venezuela”, puntualizó Barcia.

Al respecto de la actividad, enfatizó que los hechos nacionales y mundiales confirman que “las criptomonedas han irrumpido con fuerza y llegaron para quedarse”.

“En lo personal creo que el Petro es una excelente idea (…) vale la pena recordar que hace apenas dos días, el G-20, el Grupo de los 20 países más poderosos del Mundo, acaban de decretar prácticamente que las criptomonedas nunca van a ser legalizadas, eso quiere decir, desde mi modesto punto de vista que las criptomonedas sí son el camino correcto de la nueva economía, y por ello espero que dentro de este mundo de las criptomonedas, el Petro también se desarrolle profundamente”, manifestó.

El Petro es el camino

A juicio del profesor universitario Miguel Zabaleta, “el Petro va a permitir que nuestro país logre superar la Guerra Económica”.

C3 Miguel Zabaleta

Así lo enfatizó el académico e integrante del equipo Petro “Carabobo Te Quiero”, durante la ponencia sobre las causas y desarrollo del cripto activo venezolano, ofrecida a los integrantes del Cuerpo Consular acreditado en el estado Carabobo en la sede del Capitolio.

Durante el evento, celebrado en el Salón Los Tacarigua del capitolio regional, Zabaleta explicó de una manera sencilla, cómo el Petro, “va a ayudar a reactivar la economía venezolana y lo más importante, la zona industrial del estado Carabobo”.

H3 (2)

“El Petro se consolida como una de las bases para fortalecer un modelo económico alternativo que permitirá superar el bloqueo económico y financiero que atenta contra la estabilidad de la nación, de ahí la importancia de explicar al mundo y en este caso a los ciudadanos de los países que hacen vida activa en Carabobo, representados por los señores cónsules reunidos en el Capitolio, las causas y desarrollo del Petro, para que el Mundo sepa la verdad de lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo”, recalcó Zabaleta.

En este sentido, señaló que, “ya hay un compromiso por parte de los cónsules para difundir la verdad sobre el Petro en sus países y a sus conciudadanos en Venezuela,  eso va a ayudar en gran medida a romper el cerco mediático y la malintencionada información que se está dando sobre el Petro”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *