Home / Cultura / Gobernación entregó premios a niños ganadores del concurso virtual “Dibujando a Carabobo”

Gobernación entregó premios a niños ganadores del concurso virtual “Dibujando a Carabobo”

 El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, entregó este miércoles las premiaciones a los niños ganadores del concurso virtual  “Dibujando A Carabobo”, con el tema central “La Batalla de Carabobo”, en el cual  niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 13 años plasmaron con creatividad este trascendental hecho històrico que va rumbo al Bicentenario.

En medio del entusiasmo por el reconocimiento recibido, padres, representantes y los galardonados, participaron del emotivo evento, que cumplió con las medidas de bioseguridad por el Covid-19.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, señaló que, “siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente Nancy de Lacava, realizamos esta convocatoria a los más pequeños de la casa para dibujar la Batalla de Carabobo y participar en este bello concurso”.

H2

 Bustamante destacó que esta fue una actividad virtual que involucró a los integrantes de las familias y fue realizada en el marco de la ruta hacia el Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

“Queremos felicitar a los padres que pusieron empeño y apoyaron a estos niños en la participación de este concurso, en donde el tema fue la Batalla de Carabobo, que tuvo mucha aceptación y fue demostración del talento que hay en nuestra entidad por parte de nuestros niños y niñas”, destacó.

Informó que entre todos los participantes del concurso virtual “Dibujando a Carabobo”, el niño Bryan Ojeda obtuvo el primer lugar, Jesús Alcaine obtuvo más likes por su obra, mientras que Sofía Jiménez y Jesús Rodríguez recibieron menciones especiales por la creatividad de sus obras.

 A la vez, recalcó cómo a través de las plataformas digitales de las Redes Sociales, fueron mostrados todos estos dibujos, que reflejaron la pasión y amor hacia la historia de la Patria.

 

Ganadores demostraron entusiasmo por participar en “Dibujando a Carabobo”

Sofía Jiménez, se mostró agradecida, por la oportunidad de participar en esta actividad y expresó “no me imaginé que iba a quedar entre los destacados, de verdad fue una posibilidad de desarrollar nuestro talento”.

Por su parte Jesús Rodríguez, quien recibió mención especial por su trabajo, manifestó “que mi dibujo refleja la importancia de la mujer en la historia de Venezuela y en especial en la Batalla de Carabobo, yo quiero seguir desarrollando mi talento”.

H1

Mientras que Jesús Alcaine, indicó que la historia es importante para que los niños, puedan reflejar sus aptitudes en la pintura y el dibujo. “Las artes, nos lleva a querer y apreciar a nuestro héroes, y con esto nos seguimos preparando, ahora que viene el bicentenario de la Batalla de Carabobo”, añadió.

Entretanto Bryan Ojeda, quién obtuvo el primer lugar en “Dibujando a Carabobo”, señaló que en su obra buscó exaltar al Libertador Simón Bolívar. “Mis padres cuando se enteraron del concurso, me apoyaron en todo momentos para que participara y yo, me siento muy contento con los premios porque son instrumentos de trabajo que nos ayudarán a desarrollar el talento”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *