Home / Gobierno de Carabobo / Gobernación de Carabobo cumple ciclo formativo en materia de control fiscal

Gobernación de Carabobo cumple ciclo formativo en materia de control fiscal

Con el objetivo de consolidar una gestión transparente, eficiente y eficaz, en todas sus áreas y procedimientos, la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Unidad de Auditoría Interna y en alianza con la Contraloría del estado Carabobo y la Universidad Politécnica Territorial UPT de Puerto Cabello, cumplió la segunda jornada de talleres formativos en materia de control fiscal, dirigido a auditores y al personal administrativo de todos los órganos y entes, fundaciones e institutos que conforman la estructura pública regional.
IMG-20220823-WA0091
Al respecto, Mauricio Bastidas, Auditor Interno (E) de la Gobernación de Carabobo, explicó que a través de una alianza perfecta entre la Unidad de Auditoría Interna y los órganos de control interno que integran el ejecutivo estadal, cumpliendo instrucciones del Gobernador Rafael Lacava, se lleva a cabo este ciclo formativo gracias a la articulación con la Contraloría de Carabobo y la UPT de Puerto Cabello a fin de fortalecer los conocimientos de los servidores públicos en los entes regionales.
IMG-20220823-WA0092
Bastidas precisó que en esta segunda jornada fueron abordados temas sobre la potestad investigativa y el informe Coso. “Este ciclo de talleres es de corte totalmente heutagógico, donde estamos construyendo un nuevo conocimiento, de acuerdo a las necesidades de equipo de auditores y auditoras del estado Carabobo”, afirmó.
IMG-20220823-WA0089
Por su parte, Jesús Pernalete, Director General de la Contraloría del estado Carabobo, señaló que es de suma importancia y gratificante poder compartir los conocimientos adquiridos a lo largo de la experiencia y la formación académica con los compañeros y auditores internos de Carabobo.
IMG-20220823-WA0079
“Desde acá, desde la Contraloría del estado Carabobo, en nombre del contralor Didalco Bolívar y en compañía del Auditor Interno de la Gobernación Carabobo, Mauricio Bastidas, reiteramos el compromiso que tenemos con el estado y la administración pública carabobeña de fortalecer los lazos administrativos y la gestión, para que el Carabobo sea y siga siendo, como lo es un buen estado y punta de lanza en la República Bolivariana de Venezuela”, aseguró Pernalete.
GALERÍA DE FOTOS

About Secretaría Redacción

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *