Home / Gestión / Gobernación continúa Plan de Asfaltado “Carabobo Te Quiero”

Gobernación continúa Plan de Asfaltado “Carabobo Te Quiero”

Siguiendo las políticas públicas para rehabilitar la vialidad anunciadas por el Gobernador Bolivariano de Carabobo, Rafael Lacava y gracias al apoyo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, el gobierno regional continúa el Plan de Asfaltado “Carabobo Te Quiero”, con una planificación a corto plazo, para atender de manera inmediata algunas zonas de los municipios Puerto Cabello, Naguanagua, Diego Ibarra y Carlos Arvelo.

Jesús-Meza

El Secretario de Infraestructura del Ejecutivo regional, Jesús Meza, informó que este cronograma, que contempla la colocación de más de mil 140 toneladas de asfalto, arrancó este miércoles con la aplicación de 50, de las cuales 25 serán para la Autopista Muelle-Sorpresa en Puerto Cabello y las 25 restantes en la variante San Diego – Bárbula.

2 (4)

Asimismo indicó que, este jueves 02 de noviembre se iniciará la colocación de 651 toneladas de material asfáltico, detallando que 40 toneladas serán aplicadas en la calle Sucre de la parroquia Aguas Calientes (Diego Ibarra), 250 en la calle La Estación de Mariara (Diego Ibarra), 111 en la avenida Bolívar de Belén (Carlos Arvelo) y 250 en las Calles 1, 2 y la avenida Bolívar de Central Tacarigua (Carlos Arvelo).

Meza, igualmente dijo que este viernes 03 de noviembre el plan de asfaltado continuará en la Calle la Estación de Mariara (Diego Ibarra) con la aplicación de otras 192 toneladas de asfalto y en las Calles 1, 2 y la avenida Bolívar de Central Tacarigua (Carlos Arvelo) se colocarán 248 toneladas adicionales para completar un total de 441 toneladas de asfalto.

“Este plan de inmediato es puro bacheo, es un plan diseñado para atacar las zonas más afectadas por las pasadas lluvias y deterioro de la vialidad, luego estaremos presentando un plan más detallado que corresponde a los primeros 100 días de gestión del Gobernador Rafael Lacava, el cual tendrá mayor alcance para todos los municipios que componen nuestro estado”, afirmó.

 Recursos aprobados

El Secretario de Infraestructura manifestó que se está retomando un plan que venía realizando la gestión pasada. “Esta semana estamos cerrando con la contratación por Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y la próxima semana continuamos con el plan de financiamiento por Situado Constitucional el cual contempla alrededor de 12 mil toneladas de asfalto contratadas”, afirmó.

Meza recordó que la gobernación de Carabobo cuenta con una planta de asfaltado la cual se encuentra totalmente operativa. “Nuestra planta tiene una capacidad instalada de dos mil toneladas al día, la cual al día de hoy estamos produciendo aproximadamente 500 toneladas y progresivamente vamos a ir aumentando la producción a medida que vayamos adquiriendo la materia prima para garantizar el despacho de material necesario”, enfatizó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1-(3)---

“Carro e’ Drácula” confiscó 15 toneladas de caraotas y dos de carne

Durante labores de investigación efectuadas por efectivos adscritos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *