Home / Cultura / Gobernación celebró “Carabobo Danza” en Puerto Cabello

Gobernación celebró “Carabobo Danza” en Puerto Cabello

Como parte de las actividades programadas por la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero” para celebrar el Día Internacional de la Danza, se llevó a cabo un majestuoso espectáculo en el Malecón de Puerto Cabello, evento que reunió a mil 300 bailarines en escena, quienes impregnaron de ritmo, creatividad y destreza artística este espacio porteño para el que hacer cultural.

H1

El evento titulado “Carabobo Danza” forma parte de las iniciativas del gobernador Rafael Lacava y la primera Combatiente, Nancy de Lacava, para promover políticas inclusivas y de masificación cultural en la entidad.

Elyezer Alvarez

Así lo informó, Elyezer Álvarez, titular de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, quien explicó que, hasta la fecha y en los 14 municipios de Carabobo, han sido desarrolladas distintas actividades para celebrar el Mes de la Danza y en cumplimiento del calendario cultural de la institución.

“Hemos desplegado el equipo bajo la premisa de que, ´la Cultura en el Sur, también es la Gestión´ y por ello desde el municipio Puerto Cabello, como sede principal, hemos realizado el primer Encuentro Regional ´Carabobo Danza´, para compartir junto a mil 300 integrantes de agrupaciones dancísticas que emergen desde las comunidades y hoy se concentran en este importante escenario, donde converge el quehacer cultural”, indicó.

 

Colorido evento dancístico

Explicó, desde este emblemático paseo turístico, que el encuentro reunió a ocho grupos de danza de la jurisdicción, junto a otras tres, invitadas especiales, entre las cuales destacaron Danzas Goaigoaza, Danzas Tricolor, Centinelas de mi Tierra, Academia de Baile Cumboto II, así como también deslumbraron con magia y colorido Danzas Paz y Vida, Danzas Arcoíris, Danzas Creatividad Porteña y Danzas Superstar.

H6 Danza

En un momento especial del espectáculo, las participantes conformaron en conjunto la palabra “Danza”, para enaltecer desde el municipio Puerto Cabello esta importante disciplina artística, además de desarrollar una Máster Clase que evocó diferentes ritmos musicales, entre ellos salsa, música urbana y tambores.

“Realizamos la palabra ‘Danza’ con las niñas participantes para mostrar al mundo que, desde Carabobo, la unión converge en este género para construir un mejor país impregnado de valores nacionalistas”, indicó Álvarez

H4

Detalló que el opening estuvo a cargo del Ballet Developpé, Danzas Tricolor, quienes en compañía de los intérpretes participantes del Talent Show Infantil de Puerto Cabello, demostraron su talento en este imponente espacio, que concentró a las once agrupaciones dancísticas junto al pueblo porteño.

H2

Cabe destacar que, 12 niñas exhibieron con coloridos atuendos realizados con material de provecho, los atributos y bondades de la jurisdicción, mientras que otras 10, enaltecieron con el baile los sitios históricos y emblemáticos entre ellos la Calle Los Lanceros, la Plaza Bolívar, el Teatro Municipal, el Castillo Libertador, además del Malecón, la Casa de la Cultura, la Bahía de Patanemo, el Fortín Solano, el Parque Nacional San Esteban y la Casa del Tambor.

 

Articulación gubernamental

Maria de Betancourt

Por su parte, la primera Combatiente de la jurisdicción, María Daniela de Betancourt, agradeció la iniciativa del Gobernador, de su esposa y del alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, por obsequiarle a los porteños estas actividades que promueven el rescate cultural. “Este municipio ha sido partícipe de éste y otros eventos en apoyo a la cultura. Disfrutamos de una extraordinaria demostración de talentos por parte de las distintas agrupaciones dancísticas”, apuntó.

Aprovechó la ocasión para invitar al pueblo a la presentación de “Madres Voces”, a celebrarse este viernes 27 de abril en el Teatro Municipal de Puerto Cabello a partir de las 5:00 pm. “Nueve porteñas mostrarán su talento en el canto, representando las ocho parroquias del municipio, aunado a la calle Los Lanceros. Este evento nació de la mano de la primera Combatiente Nancy de Lacava y le estamos dando continuidad en el municipio. Los invito para que nos acompañen, compartan con nosotros y apoyen el talento porteño”, convocó.

 

Impulsando quehacer cultural

Lucila Garcia

Lucila García, visitante del Malecón manifestó que, “he visto estas agrupaciones dancísticas y de verdad las felicito por su participación, así como también felicito al alcalde Juan Carlos Betancourt, quien siempre está presto a apoyar estas actividades culturales, así como nuestro gobernador Rafael Lacava, que ha impulsado la cultura en toda la región carabobeña”.

Además de ello, enfatizó que el arte y la cultura, son elementos fundamentales para la construcción de una sociedad educada. “Les invito a todos para que se integren en las distintas actividades que ejecuta el gobierno regional y local, quienes están impulsado el quehacer cultural en la región”, concluyó García.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *