Home / Salud / Gobernación activó jornada de esterilización en Guacara

Gobernación activó jornada de esterilización en Guacara

IMG_1525

Este viernes la Gobernación de Carabobo, liderada por Rafael Lacava activó una jornada gratuita de esterilización femenina, en el hospital Miguel Malpica de Guacara, donde se estima atender a unas 50 mujeres durante el fin de semana.

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), informó que esta jornada médica forma parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano a través del Plan Quirúrgico Nacional, programa implementado por el presidente Nicolás maduro, para dar respuesta efectiva  a las personas que necesiten de alguna cirugía.

“La meta es operar entre el viernes y domingo a unas 50 carabobeñas, quienes en su mayoría ya tienen múltiples partos y por esta u otras razones ameritaban ser intervenidas, incluyendo las pocas probabilidades que tienen de cubrir este tipo de procedimiento en un centro privado”, agregó.

CIRUGÍAS EN PUERTO CABELLO

El titular de Insalud, resaltó que estas pacientes fueron captadas gracias al trabajo articulado entre la comunidad y el personal adscrito a la consulta de planificación familiar, ubicada en el recinto hospitalario, además el censo se efectuó mediante el departamento de Gestión Social.

“Nuestro objetivo es fortalecer y ampliar estas jornadas en beneficio de la mujer carabobeña, ayudando de este modo en la planificación familiar y dar prioridad a las más vulnerables”, apuntó.

Cirugías pediátricas en Puerto Cabello

Asimismo, Yánez precisó que durante el jueves y viernes se desarrollaron 15 intervenciones pediátricas de mediana complejidad, en el hospital “Dr. Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello. “De esta forma estamos garantizando atención digna y salud para los carabobeños. Los niños y niñas también son importante para esta gestión que sigue pensando en el bienestar de su pueblo”, finalizó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Inició Plan Quirúrgico Nacional 2024 en Carabobo

Con el objetivo de brindar atención médica y servicios de salud de calidad a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *