Home / Destacados / GMBNBT rehabilitó más de 380 viviendas en Ciudadela Negro Primero

GMBNBT rehabilitó más de 380 viviendas en Ciudadela Negro Primero

H1Este viernes, habitantes del sector El Valle de la Ciudadela Negro Primero, ubicada en el municipio San Joaquín, recibieron con alegría la visita del gobernador Rafael Lacava, quien en compañía de la alcaldesa de la jurisdicción, Fairuth Ortega, constataron los trabajos de rehabilitación y refacción de 380 viviendas, atendidas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT).

En este sentido, el mandatario regional luego de arribar al sector y saludar a los presentes, se reunió con la familia Castillo- Machado, quienes habitan en una de las viviendas que fue rehabilitada con la sustitución de techos, friso, pintura, así como también con la dotación de puertas, ventanas y kits de baño, a través de la GMBNBT.

H2“Nos encontramos en el Corredor Eje Oriental, sector El Valle, Ciudadela Negro Primero del municipio San Joaquín, con la familia Castillo-Machado, muy contento y alegre de todo lo que estamos viendo acá, porque gracias a esta misión redentora y salvadora como es la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se han rehabilitado 380 viviendas en esta ciudadela”, indicó Lacava.

Asimismo, en compañía de la alcaldesa de San Joaquín, Fairuth Ortega, junto a la directora regional de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Yulismar Castillo, refirió que en el sector no solo fueron refaccionadas 380 viviendas, sino que además fueron rehabilitados un centro educativo, un módulo policial, un centro de acopio CLAP, un módulo de salud Barrio Adentro y una iglesia evangélica.

H3“De verdad estoy muy contento porque estas cosas estén sucediendo, le agradezco a nuestro Comandante Presidente Nicolás Maduro, quien se ha comprometido con el estado Carabobo en convertirse en protector de este pueblo. Hoy lo que vemos es gracias a esta revolución, es gracias a nuestro Presidente y gracias al legado del Comandante Hugo Chávez”, señaló el mandatario regional.

Igualmente, detalló que en este año la GMBNBT en la entidad, “ha logrado la rehabilitación y consolidación de siete mil 237 viviendas y tenemos una meta de 25 mil para este año, esto solo puede hacerse en revolución, esto solo puede hacerse cuando se atiende a los más necesitados, porque el presupuesto nacional está direccionado fundamentalmente a quien más lo necesite. Esta ciudadela hoy puede decir que la revolución vive y está más presente que nunca”.

H5Familias dignificadas

La familia Castillo Machado conjuntamente con otras de las atendidas por la GMBNBT, agradecieron al Ejecutivo nacional, regional y local, por las mejoras ejecutadas en sus casas y por materializar sus sueños de contar con una vivienda dignificada y rehabilitada en revolución.

“Gracias al Presidente Maduro por llevar el mandato del Comandante Chávez. Este es un logro y una bendición que recibió mi casa que quedó muy bonita, gracias también a mi mano de obra”, manifestó Ricardo Machado.

Por su parte, Ana Soto, persona de la tercera edad, expresó que, “le doy gracias primeramente a Dios y a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor por haber sido beneficiada con mejoras en vivienda. Estoy agradecida con todos los arreglos que han hecho en mi casa, con pintura, entrega de kits de baño y puertas para los cuartos”.

De igual modo, Carol Martínez, beneficiada, extendió palabras de agradecimiento con el gobierno nacional, regional y local, así como también con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

H4“Tenían que haber venido antes y ver el ahora, donde todo ha cambiado y han sido beneficiados casi todas las familias. Estamos muy agradecidos con el Presidente Nicolás Maduro, con nuestro gobernador Rafael Lacava, con el poder popular del sector, quienes le han puesto corazón para que se hiciera realidad y muy especialmente con la GMBNBT, que considero una misión humanista, porque ayuda a las personas más necesitadas”, apuntó Martínez.

Entre tanto, Elyani Parra, beneficiada, expresó que, “estoy muy feliz, no solamente por mí como beneficiaria sino por toda la comunidad, ya que aquellas personas que en tiempos anteriores no habían sido favorecidas, pues ahora fueron atendidas en este gran despliegue. Le digo al Presidente Maduro que siga en este proceso, porque ha hecho mucho por nosotros, en nombre de nuestra comunidad muchas gracias”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

foto 2

IAAEC y Turpial Airlines fortalecen alianzas para mejoras en Aeropuerto de Valencia

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de un dormitorio para el personal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *