Home / Gestión / Gestión Lacava entregó más de 9 toneladas de fertilizantes a productores de Carabobo

Gestión Lacava entregó más de 9 toneladas de fertilizantes a productores de Carabobo

Con el objetivo de apoyar e incentivar las labores de producción agroalimentaria en el estado, esta semana la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, en compañía de la empresa estadal Alimentos Carabobo, Alimca, realizó la entrega de 9,75 toneladas de fertilizantes, rubro que será utilizado en la producción de hortalizas, leguminosas y maíz semilla en los municipios Valencia y Bejuma de la entidad.

H3En el marco de esta iniciativa, las casi 10 toneladas de fertilizantes fueron distribuidas a 11 productores y unidades productivas de los mencionados municipios.

Ésta iniciativa forma parte del programa de siembra que viene desarrollando el Ejecutivo Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, en apoyo a los sectores productivos, principalmente del sector agropecuario, para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria ante el bloqueo impuesto contra el pueblo venezolano por el gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, y gracias a las alianzas creadas con las empresas de Aceites y Solventes Venezolanos, S.A y Petroquímica de Venezuela, se logró beneficiar con 400 litros de lubricantes a diez productores de los municipios Los Guayos, Valencia y Bejuma para poner en funcionamiento las maquinarias agrícolas de estas localidades.

H1Cosecha será distribuida en mercados comunales

En este particular, Jhoan Mercado, productor del municipio Bejuma, quien recibió 15 sacos de fertilizantes para ser utilizado en siembra de maíz, caraotas y tomates, afirmó que “la cosecha recolectada será distribuida en los mercados de la comunidad para que los alimentos lleguen directamente al pueblo sin necesidad de cadenas de distribución, lo cual abaratará significativamente su precio final”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (1)

Entregadas en Carabobo ayudas técnicas solicitadas a través del 1×10 del Buen Gobierno

Durante su visita este domingo al estado Carabobo, el diputado (AN) Leonardo Montezuma, Coordinador Nacional del 1×10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *