Home / Desarrollo Social / Gestión Lacava acreditó a movimiento de emprendedores

Gestión Lacava acreditó a movimiento de emprendedores

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Más de 30 promotores, emprendedores y emprendedoras, de los 14 municipios de la entidad, fueron acreditados como parte del plan de inversión del Movimiento de Emprendedores Comunales, iniciativa del gobierno nacional desarrollada a través de las políticas sociales del Gobernador Rafael Lacava.

1

Al respecto Vanessa Machado, secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, resaltó que la acreditación incluyó a más de 30 promotores y promotoras para el emprendimiento comunal, todos ellos funcionarios y funcionarias de carrera, profesionales altamente capacitados y seleccionados en los 14 municipios de la entidad.

2

Destacó que los promotores fueron formados y capacitados en herramientas como la planificación de inversiones y negocios para emprendedores, nociones jurídicas mercantiles para promotores del emprendimiento, deberes formales para el emprendimiento, competencia del emprendedor para el emprendimiento, identidad corporativa para emprendedores y desarrollo humano para los promotores del emprendimiento, entre otras.

3

Agregó que también fueron capacitados en las áreas de servicios prestados por Inapimy, el Movimiento Social de Emprendedores y el Banco de la Mujer, entre otros.

4

Machado recordó que este programa está basado en las 4F: Formación, Formalización, Financiamiento y Ferias Expo Productivas, plan bandera instituido por el Presidente Nicolás Maduro, para el desarrollo de la producción y prestación de servicios en los territorios comunales junto a los emprendedores.

5

“Con este equipo de emprendedores se busca fortalecer e impulsar todo lo que es el aparato productivo de los sectores y territorios de las comunas, haciendo un abordaje territorial total y un mapeo, con los lineamientos y herramientas que llevan las 4F que son: formación, formalización, financiamiento y ferias a los territorios de los emprendedores comunales”, dijo Machado.

6

En este sentido reiteró que la gestión del Gobernador Rafael Lacava, busca formar e impulsar la producción en el estado, mediante el desarrollo de estrategias, en cumplimiento con el nuevo rol del sector de emprendedores y emprendedoras de la entidad.

7

El acto de acreditación estuvo encabezado por la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Vanessa Machado, el presidente de Fedeindustria Carabobo asistió el presidente de Fedeindustria Carabobo Rodolfo Cibanik, y Josefina Aldana, en representación de la Sociedad de Garantías Recíprocas del estado Carabobo, entre otras personalidades.

8

About Secretaría Redacción

Check Also

H5 (3)

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Levantar el bloqueo es un clamor nacional

“Hoy es ya un clamor nacional: el bloqueo debe levantarse ya definitivamente, es un derecho …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *