Home / Cultura / Gestión cultural de Lacava inició temporada de conciertos de BS24J

Gestión cultural de Lacava inició temporada de conciertos de BS24J

3 (1)

Con el fin de continuar impulsando la cultura en Carabobo, este domingo la Banda Sinfónica 24 de Junio, dirigida por Ligdian Mata, inició la temporada de conciertos 2018, con una magistral presentación en el Teatro Municipal de Valencia, en homenaje al día de la dignidad y en el marco de los 100 días de gestión del gobernador Rafael Lacava.

La Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J), ofreció todo un repertorio que incluyó los temas filarmónicos Pompa y circunstancia. Marcha N° 1 de E. Elgar; Sinfonía Nuevo Mundo de A. Dvorak, IV Mov y Fantasía sobre la Opera Cavalleria Rusticana de  P. Mascagni. Además el público presente quedó cautivado e impactado, ante el estreno de la obra Kuku de B. Cockroft, teniendo como Solista al joven David Marín en Saxofón.

1 (2)

Entretanto dentro del repertorio de temas venezolanos la BS24J, interpretó las piezas musicales: Viajera del Rio de Manuel Yañez; Sueño Latino de Eladio Tarife, Desesperanza de María Luisa Escobar, Valencia del Maestro de Juan Vicente Torrealba y dio como regalo al público, un cierre sin precedentes, con el Alma Llanera.

En homenaje a nuestro Comandante

La secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, Nathaly Bustamante, manifestó su regocijo, de que el concierto solemne por parte de la Banda Sinfónica 24 de Junio, fue en conmemoración del 26 aniversario del 4 de febrero, fecha en la que se gestó la sublevación cívico militar que originó, años después, la Revolución Bolivariana liderada por el comandante Hugo Chávez Frías.

NATHALY BUSTAMANTE (2)

“Nos llena de alegría que el inicio de este concierto se haya dado este 4 de febrero, Día de la Dignidad para todos los revolucionarios y donde estamos conmemorando y otorgando este concierto a nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías”, destacó.

Señaló que siguiendo las políticas culturales del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente, Nancy de Lacava, la BS24J continuará estas presentaciones en diversos espacios en cada uno de los 14 municipios de la entidad, que incluyen Casas de la Cultura y plazas.

Un honor dirigir BS24J

5 (2)Por su parte la directora de la BS24J, Ligdian Mata, una vez más expresó sentirse honrada, de dirigir esta insigne banda, que es patrimonio del estado Carabobo. “Estamos muy contentos de dar apertura a esta temporada de conciertos 2018 aquí en nuestro hermoso Teatro Municipal de Valencia, con una muestra que reflejó la versatilidad musical que tiene nuestra banda, desde la variedad musical de compositores académicos, pasando por nuestra música venezolana”, dijo.

Anunció que rumbo al centenario de la Banda Sinfónica 24 de Junio, están preparando el ciclo de conciertos de música sacra, de cara a lo que serán las próximas presentaciones en todo el estado Carabobo.

Agradecidos con Lacava

En el marco del concierto de la BS24J en el Teatro Municipal de Valencia, el público agradeció a la gestión del Gobernador Rafael Lacava, por esta presentación y por abrir las puertas de este importante recinto cultural a los carabobeños.

Marielisa Tedesco, indicó que son oportunidades muy valiosas que colocan en alto a los compositores musicales venezolanos y carabobeños. Exaltó a Ligdian Mata, como la primera mujer en ser directora titular de la Banda Sinfónica 24 de Junio. “Somos testigos de un hecho histórico como este”, dijo.

MARIELISA TEDESCO (2) (1)

De igual manera Dilcia Galea, manifestó que son únicas e irrepetibles, estas presentaciones y más cuando se trata de la Banda Sinfónica 24 de Junio. “En otros países, cobran mucho dinero para que el público pueda estar en un concierto de altura, como el que hemos disfrutado hoy, esto hay que valorarlo”, enfatizó.

DICIA GALEA (3)

Entretanto Ricardo García, comentó que, “yo estaba pendiente del concierto y me vine para el Teatro a escuchar estas melodías, creo que hay que seguir llevando la cultura y la música filarmónica a todos”.

RICARDO GARCIA (1)

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *