Home / Gobierno de Carabobo / GasDrácula incorporó a bomberos profesionales a plantas de llenado de la Corporación

GasDrácula incorporó a bomberos profesionales a plantas de llenado de la Corporación

La Corporación Carabobeña para la Distribución y Comercialización del Gas, GasDrácula, anunció la incorporación a las plantas de llenados, de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Carabobo, quienes cumplirán responsabilidades como inspectores de seguridad integral.

 José Parada, presidente de GasDrácula, informó que los bomberos profesionales, se encargaran de supervisar las operaciones de seguridad industrial en las plataformas de llenado, así como de velar por el estricto cumplimiento de la normativa legal a la empresa en materia de prevención de accidentes y condiciones seguras de trabajo, higiene industrial y control de incendios.

 H1

Precisó que los bomberos velarán además, por la aplicación de los protocolos oficiales correspondientes en áreas fijas y móviles de llenado a los cilindros y técnicas empleadas para el efectivo despacho del gas doméstico y comercial en los 14 municipios carabobeños.

 “estos efectivos altamente capacitados también velarán y mantendrán los niveles de seguridad física del personal de las plantas y de instalaciones, equipos y vehículos en general”, acotó Parada.

 Del mismo modo, el presidente de GasDrácula aseguró que estos profesionales se encuentran en condiciones de ofrecer respuesta inmediata ante cualquier contingencia en los sitios de trabajo, así como impartir talleres y entrenamiento a las brigadas de emergencia e integrantes de grupos comunitarios y voluntariado que complementarán el trabajo social adelantado por la empresa de gas del gobierno regional.

 Parada comentó que el proceso de selección de los bomberos para su desempeño en las plantas de llenado de Carabobo se realizó entre un considerable número de interesados hace dos semanas y con su actividad se aspira cumplir la normativa legal correspondiente a la corporación conforme la preceptiva vigente.

H2

 Finalmente, apuntó que la designación de los inspectores de seguridad integral forma parte del ciclo de robustecimiento institucional adelantado por GasDrácula y su presencia será igualmente realidad en las plantas de llenado y distribución listas para ser inauguradas en la población de Guigue, municipio Carlos Arvelo y en la ciudad de Morón en Juan José Mora.

  “A través del esfuerzo ininterrumpido de GasDrácula e indeclinable compromiso con el pueblo y gobierno carabobeños hacen posible diariamente la sostenida recuperación económica y operativa de la empresa y la satisfacción de amplias necesidades colectivas a través de un servicio eficiente y de calidad”, detalló.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Realizada jornada de implantación de marcapasos en la Chet

Con el objetivo de seguir garantizando la salud a todos los carabobeños, este miércoles se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *